El bien comun

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Medio ambiente y Desarrollo Sostenible
Alessandra Serruto

El bien común (video)
En este video nos explican el significado del bien común, el cual consiste en un conjunto de condicionesque facilitan al hombre el cumplimiento de sus objetivos y realizaciones, en donde el beneficio de todos prevalece sobre el bien singular. El bien común no es la suma de bienes individuales sinoun producto en que el ningún factor puede ser destruido.

Campaña por el bien común (video)
En este video nos presenta un conflicto por la adquisición de un recurso, en donde diferentesindividuos tratan de obtenerlo, pero sus métodos afectan el bien de los otros individuos de forma negativa. Es por eso que al final se presenta una solución que beneficia a todos los individuos, lacual cumple con los objetivos del bien común: equidad, convivencia y educación medioambiental.


Lectura: De qué va la ética

El autor de la lectura nos presenta una introducción a laética, la cual es llamada también “el arte de vivir”. La ética nace con la libertad, la cual solo tenemos los seres humanos y es lo que nos permite tomar decisiones a voluntad propia, escogiendoentre dos factores concluyentes: si y no. Por lo general, escogemos siempre lo que nos parece bueno, pero muchas veces, es muy difícil diferenciar lo bueno de lo malo, pues hay muchas ambigüedadesy diferentes opiniones sobre que es lo que es bueno y lo que es malo. Es ahí donde demostramos que somos libres de escoger el camino que vamos a tomar, pues somos capaces de tomar cualquiera delas opciones.

Es por eso mismo que también nos equivocamos, porque saber que es lo bueno y lo malo no es fácil, y muchas veces podemos tomar decisiones erróneas. Es en este tomar dedecisiones que vamos aprendiendo que es lo que nos conviene y que es lo que no, y este aprendizaje se convierte en un saber vivir, o “arte de vivir” como lo llama el autor. A esto se le llama “ética”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS