El bien y el mal

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
El bien y el mal:
Hay que ser y parecer, ser correcto no es ser bobo, por lo contrario ser correcto es ser sensato, inteligente y es quererse como persona. No somos quienes para juzgar a los demás.David Hurtado Venegas Grado 11
La vida nos da diariamente lecciones que hay que aprender de ellas y salir adelante con la cabeza en alto sabiendo que lo que hacemos es lo correcto. Esfundamental un buen trato a las personas que nos rodean, no somos ni menos ni mas que los demás, por esta simple razón hay que respetar porque no debemos hacer a nadie lo que no queremos que nos hagan anosotros.
En primera instancia se tiene a los padres como tutores en la infancia que son quienes se encargan de darnos ejemplo en nuestra primera etapa. Son quienes nos harán ver nuestros errores y conamor y firmeza tendrán la obligación de tomar medidas para que aprendamos de estos.
Luego entramos a otra etapa donde a nuestros tutores primarios reciben ayuda de otros como lo son los maestros,compañeros, etc. Ellos estarán presentes en momentos donde nuestros padres no podrán estar. Estas personas, nos corregirán de una manera que nos harán ver que lo que hacemos no es correcto, y harán loposible para que remendemos nuestros errores, aprendamos de ellos y apliquemos lo aprendido.
Maldita terquedad que nos enceguece, que aquello malo lo vemos bueno y los buenos concejos los vemos comouna bobada. Maldita terquedad que seguimos a aquellas personas que se dirigen hacia un vacío con un fondo de alambre de púas y nos aconsejan ser el mejor camino. Pero benditos sean los tutores enviadospor dios para frenarnos y hacernos ver que la vida es como tiene que ser, una vida de respeto, una vida de amor, de paz, de solidaridad, y de voluntad para decir no a las cosas malas y si a las cosasbuenas.
Nuestros compañeros no son competencia para nuestras vidas, al contrario, son parte de un equipo, de un conjunto el cual se encarga de llegar a metas específicas juntos poniendo un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • ¿bien o mal?
  • el bien y mal
  • EL BIEN Y EL MAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS