El Bigotuo

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Hipertrigliceridemia
1) ¿qué es la enfermedad?
La hipertrigliceridemia es una enfermedad que está caracterizada por el aumento en la concentración de triglicéridos en la sangre. Los triglicéridos son el tipo de lípidos más común en nuestro organismo formado en el intestino por el consumo de ciertos alimentos o bien sintetizado en el hígado a partir de otros nutrientes como grasas o hidratosde carbono en excesos.
Es una enfermedad que puede tener un origen genético, o que se adquiere a lo largo de nuestra vida por malos hábitos alimenticios. La hipertrigliceridemia se asocia a enfermedades cardiovasculares. Los lípidos son la biomolécula determinante en esta enfermedad.

2) Niveles normales y anormales de las biomoleculas en el organismo e indicar a través de que examen se puededeterminar
Los rangos normales para la hipertrigliceridemia son por debajo de los 150 miligramos de triglicéridos por decilitro de sangre.
Se puede determinar tras un examen de sangre, con un ayuno de 12 horas. Si los valores sobrepasan los 150 mg/dl estamos en presencia de esta enfermedad.

3) ¿qué efectos o síntomas producen en el organismo?
Es una enfermedad silenciosa ya que los síntomasno son previos a la enfermedad misma, sino que son consecuencias de esta. Algunos síntomas están estrechamente asociados a enfermedades cardiovasculares.
Síntomas de la hipertrigliceridemia:

Dolor de cabeza muy intenso.
Adormecimiento de miembros superiores e inferiores.
Agitación al caminar.
Pérdida del equilibrio.
Desgano, etc.

4) ¿Cómo se puede curar la enfermedad?
El tratamientoque se debe seguir para reducir estos lípidos conlleva un cambio en el estilo de vida y en la alimentación.
Evitar alimentos altos en grasas tanto saturadas como insaturadas, evitar el alcohol, tabaco y alimentos azucarados, Incrementar la actividad física proporcionara grandes beneficios y también ayuda la administración de omega 3 y fibratos.
Cuando la hipertriglicerida es severa se ocupa otrotipo de tratamientos, ya que podría ser un problema terapéutico al generar pancreatitis aguda hiperlipidemica. Este tratamiento consiste en aplicar insulina a los pacientes.
5) ¿Cómo se puede prevenir la enfermedad?
La hipertrigliceridemia se previene principalmente a través de la alimentación, y también por la actividad fisca y control de sobrepeso.
Alimentación: Procurar tener unaalimentación rica en alimentos frutas, verduras, fibras, derivados de lácteos descremados y carne con poca grasa como la de pescado o pollo. Evitar rotundamente el alcohol ya que este ayuda a la fijación de grasas.
Actividad física: es necesario promover la actividad física ya que ayuda a reducir las grasas de la sangre y mejora el aparato cardiorespiratorio.
Control de sobrepeso: aquí se ponen enpráctica los 2 puntos anteriores ya que la actividad física con una alimentación saludable controlan positivamente el sobrepeso. Elaumento de peso ayuda a la acumulación de tejido adiposo en la sangre y con ello la acumulación de triglicéridos.
http://www.medigraphic.com/pdfs/imss/im-2006/im063g.pdf
http://www.abajarcolesterol.com/que-sintomas-tiene-la-hipertrigliceridemia/http://www.lalinaza.com/trigliceridos.htm

hipercolesterolemia

1)¿qué es la enfermedad?
La hipercolesterolemia consiste en la presencia de colesterol en la sangre por encima de los niveles considerados normales. Este aumento, que se asocia a problemas coronarios, depende de la dieta, el sexo, el estilo de vida, la síntesis endógena o ciertas enfermedades. En la concentración de colesterol en la sangre intervienenfactores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física.
Algunas enfermedades hepáticas, endocrinas y renales, y la administración de ciertas sustancias aumentan la síntesis de la lipoproteína LDL que transporta el colesterol perjudicial para el organismo
2) Niveles normales y anormales de las biomoleculas en el organismo e indicar a través de que examen se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS