El Bilinguismo Como Alternativa Frente A La Diversidad

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
El diagnostico en educacion: es una forma de organización de recoger informacion sobre un hecho educativo relativo a un sujeto de sujetos con la intencion de utilizarlo hacia la mejora de los pasossiguientes de un proceso educativo.

El diagnostico psicopedagogico es un proceso en el que se analiza la situacion del alumno con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Estacontextualizacion a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e intrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado.

El dignostico es una investigacion, pues intenta ser cientifico pero en lapractica no lo es porque el epicentro es el sujeto individual.
En la asignatura en este centro se llama dignostico en educacion pero otros es conocida como evaluacion porque el dignostico tieneorigen clinicos pero la evaluacion no necesariamente implica una enfermedad.
Para llevar a cabo el diagnostico o evaluaciones es necesario saber de otras asignaturas como “psicologia de la infancia yadolescencia”, “sociologia” “psicologia de la educacion” y sobre todo “psicologia evolutiva o del desarrollo”.
objetivo del dignostico pedagogico.
El objetivo general es orientar para que haya unamejora integral. Según alvarez rojo, el dignostico sirve para tres cosas o hay tres modalidades, aspectos para vertientes del diagnostico:
* Preciacion: comprobar cual es el progreso del alumnohacia unas metas previamente establecidas. Por ejempo: preciacion afectuosa, saber hacer amigos. Preciacion psicosomatica, saltar.

* Pronostico: identificar los factores de una situacion deenseñanza aprendisaje concreta que puede interferir en el desarrollo normal de la escolaridad. Por ejemplo: niños con padres divorciados o procedentes de otro colegio preveo que puede ser una institucionposible de diagnostico.

* Pedagogia correctiva: adaptar aspectos de la situacion de la enseñanza aprendisaje a las necesidades y caracteristicas del alumno para asegurar la superacion de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilingüismo como alternativa frente a la diversidad cultura-linguistica
  • El bilinguismo como alternativa
  • Bloques Multinutricionales Como Alternativa Para Hacerle Frente A La Época Seca En El Trópico.
  • Diversos frentes, mismas preocupaciones.
  • Com. Alternativa
  • Alternativas de atención a la diversidad
  • diversas posturas frente al sentido de la vida
  • Competencias Docentes Frente A La Diversidad En Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS