El Billar No Es De Vagos

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El libro se titula “El billar no es de vagos” del autor Carlos Bosch.
El libro se basa en una historia principal de trasfondo, en el cual un niño que le gusta jugar mucho al billar, recibe de regalo por parte de unos amigos que fueron a Estados Unidos un taco de billar, el muy contento por esto decide estrenarlo después de la escuela con uno de sus amigos, y como no quería que nadie viera sunuevo taco, tanto para que no se lo pidieran pero también para que no lo vieran, ya que este juego no era muy bien visto por la sociedad, lo envolvió y lo metió a su mochila, pero sin percatarse de que una parte del taco salía de la mochila, esto hizo que el profesor le preguntara si el jugaba billar, y a esto se le vinieron olas de preguntas sobre el billar, que el maestro le hacia a el. A esto elrespondia a cada pregunta, pero el maestro quería que el explicara que tenia que ver el billar con las clases que el tomaba, si tenia aportaba algo de conocimientos a su vida. Asi que el investigo sobre el billar para poder exponer a su clase y explicarles que el billar no es de vagos, como mucha gente cree, de aquí es que el libro se va desarrollando conforme avanza la historia y la dificultad delbillar.
El libro esta dividido en 10 capitulos, los cuales con imágenes y breves explicaciones te va explicando que el juego de billar tiene mucha teoría, además de la practica, y que tiene una historia que lo respalda.
Los primeros capítulos nos hablan un poco sobre la historia del billar, de sus inicios y de cómo antes era un juego para gente de gran poder, como reyes y gente de buen niveleconómico y social, aquí podemos ver como esto a cambiado, ya que en la actualidad al billar se le relaciona con el alcohol y gente de clase baja. Y esto a partir de la ignorancia, ya que algunas personas no pueden ver mas alla del simple juego, no ven la enseñanza que este esta aportando a uno. Porque el billar esta directamente relacionado con las matematicas, una de las ciencias a la cual lagente le tiene un gran respeto y temor por su dificultad y por el gran campo para trabajar con ellas.
Los capítulos siguientes nos hablan de la relación del billar con la física, ya que en este vemos angulos, como reflexión y refracción los cuales son originados por los movimientos que hacen las bolas al tocar las bandas de la mesa. Y a esto se le suma que para poder apreciar los diferentes efectos,debemos saber en donde pegarle a la bola.
Da varios ejemplos de juegos de billar, pero en especifico habla de la carambola un juego que parece muy difícil, pero solo se necesita saber un poco de física y practicar para lograrlo. Asi que hay un gran campo de posibilidades en una mesa de billar, ya que puedes hacer infinitos tiros. Y cada uno se comportara diferente dependiendo de tu jugada.
Ypara que quedemos con ninguna duda, nos hace imaginar diferentes tipos de mesas de billar para ver el comportamiento de las bolas, empezando con mesas circulares en las cuales mediante formulas matematicas nos dice que la bola simpre va a volver a pasar por su lugar de origen, o mesas de forma arbitrarea, de cualquier forma que sea la mesa necesitamos que se logre un angulo de reflexión para que eljuego continue, si no se logra esto tendremos que la bola no rebotara. Creo que hace bien el libro al darnos diferentes perspectivas para ver el billar, y no solo desde una mesa rectangular, aunque a mi parecer las formulas son un poco confusas, ya que aveces no le entiendes muy bien ni al dibujo. Deberia de haber un formulario al final del libro.
Solo hemos hablado sobre el taco, la mesa y lasbolas, muy por arriba, pero estas también tienen su historia y su chiste para facilitar el juego y dejar que este fluya sin contratiempos, por culpa de estos. El libro nos da una breve explicación sobre los materiales que se usan en estos artefactos y como han cambiado a lo largo de la historia.
Los materiales para jugar billar habían evolucionado para darle al jugador mayor libertad para jugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El billar no es de vagos
  • El billar no es para vagos
  • Resumen El Billar No Es Para Vagos
  • el billar no es para vagos
  • resumen del libro el billar no es para vagos
  • El Billar no es de Vagos
  • El Billar No Es De Vagos
  • El Billar No Es Para Vagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS