EL BILLETE DE QUINIENTOS SOLES DEL BANCO DE AREQUIPA

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

EL BILLETE DE QUINIENTOS SOLES DEL BANCO DE AREQUIPA
Por: Ernesto Luna
Siendo presidente de la república don José Balta, el Banco de Arequipa fue fundado a fines de 1871 poriniciativa de don Eduardo Poncignon y don Ladislao de la Jara quienes fueron los primeros gerentes. Emitió billetes de 20 y 40 centavos impresos en Lima por ABELE & Cía. y billetes de40 centavos, 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 soles, impresos en Nueva York por La Compañía Nacional de Billetes de Banco, New York.
En Agosto 1871 se mandó imprimir 200 billetes de500 soles, todos con la serie G (No 001 - No 200) y con fecha abierta 187x que se completaba cuando entraban en circulación; y con las siguientes características:
Color: Anverso,negro amarillo ocre y reverso, amarillo ocre.
Dimensiones: 191 x 86 mm.
Diseño:
Anverso: En el centro en primer plano, dama sentada apoyada en una caja fuerte con una hoz en la manoderecha y una espiga de trigo en la izquierda y a sus pies diversos frutos, representando la agricultura, delante de la caja fuerte el escudo de la ciudad.
Detrás una vista de laciudad de Arequipa con el volcán Misti al fondo, al lado derecho un tren cruzando un puente y al lado izquierdo campesinos cosechando maíz.
En el lado izquierdo, en la parte inferioruna viñeta con el número 500 y en la parte superior un galeón, esta viñeta hace alusión a las comunicaciones..
En el lado derecho, en la parte superior una viñeta con el número 500 yen la parte inferior un robusto y frondoso árbol haciendo alusión a la fortaleza de la economía del banco, lleva sobre sus raíces un pergamino con la leyenda "Fundado en 1871".Reverso: Motivo principal "Banco de Arequipa" y a los costados viñetas con el número 500.
Este billete lleva las firmas de Eduardo Poncignon y Juan Mariano de Goyeneche y Gamio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Billetes 200 Soles
  • banco sol
  • radiacion solar en arequipa
  • Billetes de banco como titulos valores.-
  • Como Detectar Un Billete Falso(Soles)
  • El billete de banco
  • Billete de banco
  • Presentación De Los Billetes De 10 Y 20 Nuevos Soles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS