El Biscocho

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El bizcocho genovés, es el bizcocho base por excelencia de casi todas las tartas y es ideal también, para preparar brazos de gitano. Son bizcochos sin grasa ni sabores añadidos, sólo llevan huevo,harina y azúcar. Si, si, habéis leído bien, tampoco lleva levadura.

BIZCOCHO BASE O GENOVÉS

Ingredientes:
Huevos
Harina
Azúcar (mejor si es glass o impalpable)

Elaboración:
Precalentamos elhorno a 180º
Separamos las yemas de las claras.
Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y reservamos.
Mezclamos la harina tamizada con el azúcar y las yemas de los huevo.
Ésta masa lamezclamos con movimientos envolventes y mucho cuidado con las claras a punto de nieve.

Y se hornea...según para lo que lo usemos:
**Si es para brazo de gitano, se cubre la bandeja del horno con papelmanteca o de horno. Echamos la masa y horneamos unos 10 minutos con el horno encendido arriba y abajo a 180º
**Si es para elaborar un bizcocho base que nos sirva para elaborar tartas rellenas, o parahacer bases de tarta. Ponemos la masa en un molde que tendremos enmantequillado y según el tamaño del molde, se tiene desde 30 hasta 40 minutos, yo sólo encendería el horno abajo y 180º. Hay quevigilarlo, nunca abrir el horno antes de pasados 20 minutos.

Las cantidades...que es lo importante.

Por cada huevo, se ponen 30 grs de azúcar y 30 grs de harina (maizena, arroz, mezclas... la que setenga a mano. OJO!!! cuidado con las harinas que llevan gasificantes o llamadas bizcochonas, como adpan, mix A de schar... esas no valen, porque te subirá mucho el bizcocho y luego desgraciadamente,bajará.

---Para cubrir la bandeja de horno (en el caso de brazo de gitano), si lo queréis finito, finito...con tres huevos, 90 grs de azúcar y 90grs de harina es suficiente. Pero yo le pondría 4huevos, 120 grs de azúcar y 120 grs de harina.

---Para bacer un bizcocho base, o para rellenar... según el molde, con 3 ó 4 huevos creo que es suficiente. Tened claro, que éste bizcocho es esponjoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BISCOCHOS 1
  • BISCOCHO DE CHOCOLATE
  • biscocho de yogurth
  • Biscocho!
  • biscochos
  • Biscocho
  • Biscocho
  • Biscocho De Banano Con Chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS