El Bisonte Mágico

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
EL BISONTE MÁGICO


Narra dos historias paralelas:
Por un lado la historia de María (hija del descubridor de las cuevas de Altamira) que vive en Santander. Su padre está muy enfermo y María va a buscar al ayudante del farmacéutico un domingo al bar para que le dé la medicación que ha encargado. Este la trata muy mal y sale en su defensa Ignacio, hijo de un agente marino de aduanas. A partirde ahora, surge la amistad entre ambos y María le cuenta la historia de la enfermedad de su padre: ella encontró las pinturas un día que acompañó a su padre a la cueva y, desde entonces, su padre intentó que todo el mundo se enterara de su descubrimiento pero algunos sabios en la materia le tacharon de mentiroso. Desde entonces, su padre enfermó hasta morir.
A su muerte, Ignacio (que se haenfrentado a su padre para no ser marino sino médico) le ayuda a conseguir que los científicos rectifiquen su error. En Madrid contacta con un amigo de Marcelino (padre de María) Juan de Vilanova, y ambos contactan de nuevo con varios científicos. Pero este hombre fallece y entonces Ignacio, en Navidad, va directamente a París a ver al científico que más despreció el trabajo de Marcelino: EmileCartailhac. Este también desprecia su trabajo. Vuelve a pasar la Nochevieja junto a sus padres y María en Santander y se entera de que sus padres se trasladan a otra ciudad. A pesar de que Ignacio y María se quieren mucho, se despiden.
Años después, en el aniversario de la muerte de Marcelino, aparecen varios científicos junto a Menéndez Pelayo en casa de María para decirla que se equivocaron, quepiensan rectificar públicamente y que las pinturas sí que eran originales.

Por otro lado, nos cuenta la historia de Rek (el autor de las pinturas de la cueva de Altamira). Vive con sus padres en un clan de cazadores pero a él no le gustaba cazar, sino observar y pintar. Está enamorado de Belaya, una chica que junto a sus padres y hermana, fue acogida en la tribu. Rek un día mata un bisonte salvandoa Belaya de morir y esto le deja tan impresionado que empieza a pintar. A los pocos días desaparece la caza y el consejo de la tribu, sobretodo Malmo (que envidia al padre de Rek), culpan a Rek por haber pintado al bisonte en la cueva y le expulsan.
Durante su expulsión, descubre el mar, y que por dormir dentro del esqueleto de una ballena no viene su espíritu a matarle, descubre un prado verdedonde está la manada de bisontes y con su piel, duerme entre ellos sin ser descubierto, y luego es apresado por una tribu. En esta tribu, hay muchas mujeres y cogen hombres para casarlos con ellas y que continúe la especie. A Rek le quieren casar con la hija del jefe pero esta no le acepta porque le ve muy débil y no buen cazador y le ayuda a escapar porque la tribu está rodeada de trampas parajabalís.
Decide volver a su hogar aunque le cueste la muerte para enseñar lo que ha aprendido. Cuando está llegando, le salen a esperar y el anciano Valmín reconoce que se equivocaron porque volvió la caza aunque no tienen para pasar todo el invierno. Este le cuenta lo que ha vivido y le cree, pero Malmo sigue no creyéndole y diciendo que si no es verdad lo que dice de dónde están los bisontes ycómo cazarlos, deberá morir.
Rek primero prepara trampas para jabalís para demostrar lo aprendido y da buenos resultados. Luego preparan un grupo para que Rek les enseñe el valle donde están los bisontes para poder cazar y Beyala se ofrece voluntaria a ir puesto que si no resulta bien, quiere fugarse con Rek antes de que le maten. Todos recorren el mismo camino que ha visto Rek y se van dandocuenta de que es verdad. En el valle de los bisontes, siguiendo su truco de taparse con una piel de bisonte y ponerse entre ellos, les asustan y estos caen por un barranco y consiguen mucha caza. Malmo cambia de opinión. Vuelven contentos a la tribu y Rek decide casarse con Belaya pero no es posible porque ella no es de la tribu. Al final, Valmín lo autoriza y logra casarse.
Años después, está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIN BISONTES
  • bisontes
  • Bisonte Americano
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS