El Black Metal Mexicano

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
El black metal es un subgénero extremo del heavy metal, surgido a mediados de los años 80. Se caracteriza por sus letras anticristianas y antimoralistas, que abarcan generalmente como el odio, lamisantropía, el satanismo, la violencia, el ocultismo, el nihilismo y la guerra.nota 1 Nace como expresión musical de los movimientos anticristianos que proliferan alrededor del continente europeo,1 cuyomayor impulso fue a través de la quema de numerosas iglesias cristianas2 3 en países tan fuertemente cristianizados como los escandinavos, curiosamente, cuna de dicho género musical; además, estáfuertemente cargado de polémica por los asesinatos obrados por Varg Vikernes y Bård Faust en Noruega.

Nacimiento, origen e influencias


Venom, el título del álbum Black Metal fue la inspiracióndel segundo movimiento de 1990.

King Diamond impuso un nuevo estándar en la manera de cantar con Mercyful Fate. Además fueron propulsores junto a Venom.

Tom Gabriel Fischer, Reed St. Mark, yMartin Eric Ain de Celtic Frost.

Sodom tuvieron una importante influencia en el black metal junto a Destruction y Kreator.
Comúnmente se identifica el comienzo del black metal con la aparición de laescena del movimiento del black metal noruego a lo largo de los años 90.10 Fue durante este período cuando el desarrollo del black metal se hizo patente, sin embargo el origen del género hay quesituarlo un poco antes, y en varios lugares. Antecedentes como Angel Witch y su tema "Baphomet". Ver: en:Angel Witch (album) IMMOLATION Fueron los ingleses Venom, quienes con su demo de 1979, prepararon elcamino para la oleada de black metal que debía venir. Welcome to Hell disco de 1981, fue éste un disco bien producido pero pobremente grabado con actitud agresiva y explícitamente satánico. Los fans sedividieron en opiniones respecto a este grupo, quien con su segundo disco, del año 1982, titulado Black Metal, dieron el nombre al género y supuso una gran influencia para la creación del black...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Metal
  • Black Metal
  • Black metal
  • Black metal
  • Black metal
  • Black metal
  • Black Metal
  • Black metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS