El Blog De La Ciencia

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
1. El patrimonio cultural esta formado por los bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga unaespecial importancia histórica, científica, simbólica y estética.
2. Patrimonio cultural TANGIBLE son todos aquellos medios materiales que comprenden los objetos arqueológicos, históricos, artísticos,tecnológicos, religiosos y artesanales. Patrimonio cultural INTANGIBLE son las creencias, las costumbres, las tradiciones orales, los valores y las actitudes que han transmitido a lo largo de variasgeneraciones y se denomina intangible porque no se puede tocar.
3. TANGINBLES: FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE, LA CASA DE LOS HNOS SERDAN, LA CASA DEL ALFEÑIQUE, CATEDRAL DE PUEBAL , EX CONVENTOFRANCISCANO DE TECALI.
INTANGIBLES: EL BAILE DE LOS HUEHUES, LA FERIA DE PUEBLA, LOS VOLADORES, LA PROSECION Y LA FERIA DE LA CANDELARIA.
4. CUARTEL SUPERIOR IZQUIERDO : Sobre fondo verde y amarillo, larepresentación de la industria textil nacional fundada en Puebla por don Esteban de Antuñano.
CUARTEL SUPERIOR DERECHO: Sobre fondo verde, azul y amarillo representa a la planta Hidroeléctrica deNecaxa, Puebla , que inicio la electrificación del país.
CUARTEL INFERIOR IZQUIERDO: Sobre fondo rojo en forma de llama, un brazo empuñado una carabina que simboliza la revolución, iniciada en casa delos hermanos Serdán.
CUARTEL INFERIOR DERECHO: Sobre fondo verde y amarillo una mano desnuda, en una palma se advierte milpa o verdura, que representa el primer reparto agrario efectuado al amparo delPlan de Ayala, suscrito en Ayoxuxtla de Zapata, Puebla, el 28 de Noviembre de 1911.
EN EL CENTRO O CORAZON: El contorno del escudo de la ciudad de Puebla, y dentro de el la fecha de la jornada heroicadel 5 de Mayo de 1862, en los fuertes de Loreto y Guadalupe.
5. Según el Himno del estado de Puebla, quién nos pide que entusiastas alcemos la voz
6. Según el himno del colegio de quién es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS