El Bogotaso

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
causas: las tres balas que segaron la vida de Jorge Eliécer Gaitán Ayala se convirtieron en el detonante que partió en dos la historia del siglo XX en Colombia
, ya que gaitan era muy querido porla sociedad
desarrollo:Al ataque
En la mañana de ese día, Juan Roa Sierra, un joven esquizofrénico, salió de su casa y se dirigió a, donde Gaitán tenía su oficina de abogado.
A las 9 de la mañanael caudillo llegó a su oficina ,a el medio día Roa Sierra se dirigió a la oficina del penalista. La secretaria atendió la visita del extraño que solicitaba entrevistarse de inmediato con el jefeliberal. Al no ser atendida su petición Roa Sierra abandonó la oficina con muestras de furia , y se ubicó sobre la carrera séptima, cerca de la puerta del edificio.
Entre las 12 y la una de la tardearribaron a la oficina Jorge Padilla, Alejandro Vallejo, Pedro Eliseo Cruz y Plinio Mendoza Neira, amigos de Gaitán. Hacia la una de la tarde Mendoza Neira invitó a los asistentes a almorzar alHotel Continental: "Acepto, Plinio. Al salir del ascensor Plinio Mendoza tomó del brazo a Gaitán y detrás siguieron Cruz, Padilla y Vallejo. En el momento que llegaron a la puerta del edificio, , RoaSierra apuntó con el revólver a Gaitán, quien de inmediato se desprendió de Plinio y trató de regresar al edificio. En ese instante el homicida disparó tres veces sobre él. Apremiados por la inesperadacircunstancia sus acompañantes buscaron un vehículo para llevarlo a la Clínica Central. Allí falleció cuando su amigo y medico se disponía a practicarle una transfusión de sangre.
consecuencias'Estupefactos, los transeúntes, loteros y lustrabotas del sector empezaron a gritar: "¡Mataron al doctor Gaitán!, ¡Cojan al asesino!". Un cabo de la Policía capturó a Roa Sierra, lo golpeó e ingresócon él a la droguería Granada cerrando la reja para proteger la vida del homicida. Luego la turba enfurecida que se había formado en minutos sacudió la reja y la abrió. La muchedumbre ingresó y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias poiliticas el bogotaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS