el bogotazo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
‘’EL BOGOTAZO’’

En 1947 Jorge Eliécer Gaitán es elegido como líder único del liberalismo y nombrado candidato para las elecciones presidenciales de 1950; Gaitán comenzó una campañaque favorecía a las clases más bajas de la sociedad por lo que era muy querido y respetado en estas zonas, Gaitán había ganado el respeto y colaboración de todo el pueblo liberal por lo quese creía que sería el vencedor en las elecciones de 1950.
Es importante aclarar que en tal tiempo existían 2 grandes partidos políticos los cuales eran el Liberal y el Conservador, estosgeneraron lo que conocemos como el ‘’Bogotazo’’ Y la muerte de el representante del partido liberal y un gran representante Jorge Eliecer Gaitán.

El Bogotazo al período de protestas ydesórdenes surgido después del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en el centro de Bogotá. La reacción al asesinato de Gaitán sería la antesala de la época conocidacomo La Violencia. Dolorosos acontecimientos cambiaron de raíz la historia de Colombia del siglo xx, debido a esto se genero una gran ira popular que se extendió por todo el territoriopopular.

Tras de padecer el pueblo colombiano cada una de las luchas internas que se han presentado en Colombia, aun el pueblo colombiano se ha manifestado de diversas formas su rechazo a laviolencia que ha enfrentado Colombia por casi medio siglo tal como lo planteo Jorge Eliecer Gaitán, en la ‘’marcha del silencio’’, Gaitán significaba una especie de ilusión o esperanzapara el pueblo colombiano el cual se desvaneció debido a su asesinato, al ocurrir este suceso que se extendió por las diferentes regiones de Colombia en forma de murmullos con la frase de:´’’ mataron a Gaitán’’, ´’’ mataron al padre de Colombia’’ etc. En Conclusión Personalmente acabaron con una gran semilla revolucionaria que cambiaria la historia de este país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bogotazo
  • El Bogotazo
  • Bogotazo
  • El bogotazo
  • El bogotazo
  • bogotazo
  • El Bogotazo
  • El Bogotazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS