El Bola Dia 2 Enviar

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
El Ébola (Ebolavirus) es un género de virus, de la familia Filoviridae, caracterizados por poseer un genoma compuesto por una cadena simple de RNA de polaridad negativa y causar fiebres hemorrágicas; otros integrantes de dicha familia son los géneros Cuevavirus y Marburgvirus. Dentro del género Ebolavirus tenemos 5 especies, que deben su nombre al lugar donde se descubrieron brotes de losmismos: Bundibugyo ebolavirus, descubierto en Uganda en 2007, Zaire ebolavirus, descubierto en lo que hoy es República Democrática del Congo en 1976, Sudan ebolavirus, descubierto en Nzara (Sudán) en 1976, Reston ebolavirus, descubierto en un cargamento de macacos transportados desde Filipinas a Virginia (EE.UU.) en 1989, Tai Forest ebolavirus, descubierto en macacos en los bosques de Tai de Costa deMarfil en 1994.
No todas las especies mostradas tienen las mismas caracteristicas en cuanto a la infectividad ni la gravedad de la fiebre hemorrágica producida. Así como la especie Reston ebolavirus es capaz de infectar a humanos y macacos, pero solo provoca la enfermedad en los macacos, los humanos no desarrollan síntomas pero si se demuestra la infección por la aparición de anticuerpos Ig ensangre y dar positivo al test de detección; la especie Zaire ebolavirus es la que posee una tasa de mortalidad mayor en humanos, de hasta el 90% en algunos brotes como el de enero de 2003 en el Congo.
En cuanto a dónde encontramos el virus y quiénes son sus reservorios. Se considera que uno de sus reservorios en la naturaleza es el murciélago de la fruta, de la familia Pteropodidae, ya que se hanencontrado elementos genéticos de los filovirus en el genoma de murciélagos de dicha familia. Otros reservorios que están en estudio son algunas familias de roedores. Normalmente el virus afecta a primates, tanto humanos como no humanos, pero también se han descubierto otras especies de mamíferos como el cerdo doméstico (Sus Scrofa domestica), afectados por el virus, pero normalmente es confundido conotro patógeno y no se llega a saber. Y estos otros afectados pueden a su vez infectar a humanos y a otros animales actuando como foco infectivo sin ser un reservorio.
La familia de los Filoviridae está muy emparentada con otras dos que también se incluyen por su tipo de genoma en el grupo V de la clasificación de Baltimore como son la familia Rhabdoviridae Paramyxoviridae, hasta tal punto que enun principio los filovirus se incluían dentro de los rhabdovirus y después se barajó la posibilidad de incluirlos con los paramyxovirus, posteriormente se descubrieron diferencias suficientes entre ellos como para separarlos taxonómicamente. Lo que no quita que sigan teniendo grandes similitudes que hagan que trabajos e investigaciones previas sobre los rhabdovirus y los paramyxovirus no sirvanpara el ebolavirus, así como posibles tratamientos y vacunas ya desarrollados o en desarrollo como se verá posteriormente.
Centrándonos un poco más en el Ébola, no podemos pasar sin comentar su genoma y proteoma para entender los posibles tratamientos y vacunas. Como ya se dijo está compuesta por una sola hebra de RNA de polaridad negativa, en la que se incluyen 7 genes que codifican para 7proteínas, por orden lineal en el genoma: El gen NP que codifica para la nucleoproteína, que empaqueta el RNA; el gen VP35 que codifica la proteína viral 35 implicada en la replicación viral, proteína equivalente a Tat en HIV; el gen VP40 que codifica la proteína de matriz encargada del ensamblaje y salida de viriones; gen GP que codifica la proteína GP a su vez precursora de las proteínas sGP y ssGPincluidas en el proceso de infección de células sanas, son una de las vías de investigación en el desarrollo de vacunas; gen VP30 que codifica un factor de transcripción; gen VP24 que codifica una proteína de membrana que parece ser la clave de la letalidad del virus, ya que según estudios parece ser la encargada de bloquear ciertas respuestas inmunes innatas; gen L codifica un elemento crucial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIA 2
  • Bolo Proyecto 2
  • MOLINO DE BOLAS 2
  • 2 envio CRONOLOGIA
  • Para Enviar 2
  • Envio de taller semana 2
  • Control 2 Investigaciov Enviar
  • El Día Del Odio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS