El Boleibol

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Palabras compuestas
Las palabras compuestas son usadas en inglés para describir la personalidad o atributos de alguien o algo. Permiten la contrucción de nuevas palabras con significado propio a partir de palabras que tienen cada una de ellas independiente significado. Son usadas de manera frecuente incluso para designar profesiones y oficios, cuartos de la casa, grados de parentezco,enfermedades del cuerpo y hasta para alterar el tipo de género que tenga un sustantivo.
Las palabras compuestas pueden ser singulares o plurales. Se construyen principalmente uniendo o combinando por lo general sustantivos (nombres) entre si, generalmente dos, combinando sustantivos y adjetivos, etc, -en los cuales la primera palabra es un sustantivo que tiene valor o haga función de adjetivo y esinvariable mientras que la segunda palabra es la palabra básica (Bus stop = parada de bus, taxi driver = taxista)-, pero siempre siguiendo una lógica determinada por la raíz de las palabras involucradas :
 
red = rojo(a) + head = cabeza -> redhead = pelirrojo
basket = cesta + ball = pelota -> basketball = basketbol
book = libro + store = almacén -> bookstore = librería
fire = encendida + fly= mosca -> firefly = luciérnaga
centi + meter -> centimeter = centímetro
tele = lejos + phone = sonido -> telephone = teléfono).
child = niño + like = como -> childlike = infantil
 

PROPOSICIONES SIMPLES Y SENTIDO COMÚN.
Una proposición es una aserción o enunciado expresado en lenguaje natural escrito o hablado, mediante una expresión declarativa; que puede ser cierta o falsa,pero no ambas a la vez. La proposición es un elemento fundamental de la lógica matemática..
La proposición puede ser simple o compuesta y se denotan generalmente por las ultimas letras del alfabeto (p, q, r, s,…,z)
Una proposición es simple, cuando no puede parirse en partes constitutivas que sean a su vez proposiciones. Como ejemplos de proposiciones simples podemos señalar, las siguientes:* Esta lloviendo
* Cometí una equivocación al matricular este curso
Las proposiciones simples deben ser enunciados simples del español, pero debemos recordar que el español usual es un lenguaje informal, o sea que es un lenguaje cuya gramática está sujeta a modificación de estilo y la manera en la cual una verdad puede ser expresada correctamente en algo que depende en mucho de la opiniónde cada quien. Debe tenerse cuidado de emplear ambigüedades de las que surgen en la conversación ordinaria y cuidarse del lenguaje ambiguo que se usa deliberadamente en los discursos políticos.
Para ilustrar la necesidad de definiciones cuidadosas, consideraremos la proposición "las ventas están bajas". Antes de que podamos determinar si esta proposición es verdadera o falsa, debemos precisar elsignificado de "baja"., definiendo que "baja" significa por ejemplo "menos del promedio diario". Sino tenemos definiciones precisas para todas nuestras palabras y frases, entonces tendremos sólo un lenguaje informal que puede dar lugar a ambigüedades. De ahora en adelante supondremos que todos los enunciados considerados son proposiciones y tomaremos en cuenta su contenido para determinar suvalidez, antes de poder determinar si son falsas o verdaderas. Por ejemplo, sea:
* p= la tierra es plana
* q= -17+38= 21
* r= x ≥ y-9
* s= Herrera será campeón de béisbol en el presente campeonato.
* t= Hola ¿cómo estás?
* w= pásame el libro por favor
Obsérvese, que las proposiciones p y q sabemos que pueden tomar un valor de falso o verdadero; por lo tanto son proposicionesválidas. La proposición r también es una proposición valida, aunque el valor de falso o verdadero depende del valor signado a las variables x y y en determinado momento. La proposición s también esta perfectamente expresada aunque para decir si es falso o verdadera se tendría que esperar a que termine el presente campeonato. Sin embargo las proposiciones t y w no son válidos, ya que no pueden tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boleibol
  • Boleibol
  • Boleibol
  • El boleibol
  • Boleibol
  • reglas de boleibol
  • Historia Del Boleibol
  • Trabajo De Boleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS