El Bolívar De Las Contradicciones

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El Bolívar de las contradicciones.


Bolívar se caracterizó por ser un guerrero, pero además lo acompañó una cantidad de ideas que expresaba en cada discurso, en cada proclama, o en cualquieractividad social que le incumbía en cuanto a la libertad de su país y de los pueblos bolivarianos. Por lo que se hace difícil tener una tesis de cada una de las ideas de Bolívar, pero aún así haremos unesfuerzo por enumerar las características más importantes que resaltaron en su actividad y en su discurso.

En cuanto a lo religioso Bolívar se le consideró un escéptico en la participacióndentro de los oficios religiosos de la iglesia católica llegando a considerarlo ateo, o en última estancia un Mazón con grados muy elevado dentro de esta logia secreta. Sin embargo, desde su nacimientohasta su muerte no se le puede señalar de haber pasado por todos los sacramentos.

Desde su tutelaje por parte de Dos Simón Rodríguez su educación fue integral pasando por el estudio de las CienciasNaturales, conocimiento de pensadores que estaban en el momento en boga complementándose a través de los viajes realizados a España. Todo esto cambia cuando Bolívar enviúdese y comienza a ver en laactividad política y militar su objetivo y su fin social.

Al principio Simón defendió la libertad como un medio para lograr una mayor calidad de vida que beneficiara al desarrollo de la sociedadvenezolana a través de la división de los poderes, creación de leyes que correspondieran con las necesidad del país, y un orden institucional que estableciera un estado de derecho inspirado en las teoríasde Montesquieu, como veremos a continuación, en lo expresado en el Congreso de Angostura en 1819 no estaba de acuerdo con la perpetuidad de un individuo en el poder: “(…) Las repetidas elecciones sonesenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contradiccion
  • contradiccion
  • La contradicción
  • CONTRADICCION
  • FORMULA CONTRADICCION
  • Complejidad Y Contradiccion
  • La contradiccion fundamental
  • Contradiccion Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS