el bombo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El bombo es un instrumento musical de percusión membranófono, detimbre muy grave aunque de tono indeterminado. Debido a su sonido grave, se usa habitualmente para marcar y mantener el pulso endiversos estilos de música.
El instrumento evolucionó desde su introducción en Europa en el siglo XVIII por medio de las bandas jenízaras hasta los distintos tipos de bombo existentes en la actualidad: elbombo de concierto, utilizado enbandas de música sinfónica, orquestas y en música de cámara; el bombo de marcha, utilizado comúnmente por diversas agrupaciones musicales en desfiles o eventos al airelibre; y el bombo de batería, desarrollado desde comienzos del siglo XX y presente en la música de determinados géneros, como rock, pop y jazz. La invención de los parches de plástico constituyó unpaso determinante en la evolución del bombo, pues ayudó a aumentar la durabilidad de los parches respecto a los anteriores modelos fabricados con piel, aunque estos son todavía apreciados por ofreceruna mayor calidad de sonido.
El bombo posee un gran espectro dinámico y poder sonoro, y puede golpearse con una gran variedad de mazas y baquetas para lograr diversos matices o efectos. Además, elataque —o modo de iniciarse el sonido— y la resonancia —o vibración del instrumento— influyen en su timbre. Las técnicas de ejecución incluyen diferentes tipos de golpe como el legato o stacatto, aligual que efectos como redobles, apagado, golpeos al unísono o notas de gracia. Desde sus orígenes es además habitual su empleo junto a los platillos.
Leer más...
Anteriores: Ptyonoprognerupestris, ×××HOLiC, Cien Días.

 Artículos buenos
«Fish in a Drawer» es el décimo séptimo episodio de la quinta temporada de la comedia de situación estadounidense Two and a Half Men. Fue escrito por Evan Dunsky,Sarah Goldfinger, Carol Mendelsohn y Naren Shankar, escritores de CSI: Crime Scene Investigation, quienes intercambiaron series con los escritores de Two and a Half Men, y dirigido por Jeffrey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba
  • Bombas
  • Bombas
  • Bombas
  • bombas
  • bombas
  • bombas
  • bomba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS