El borinquito

Páginas: 25 (6109 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Universidad autónoma de Chiriquì
Facultad de Humanidades
Escuela de Turismo
Nombre del curso
Método de la Investigación
Profesor:
Adolfo Miranda
Elaborado por:
Maritza santos
Año
Segundo año Nocturno
psicologia
David, 26 de noviembre 2010
















“Afectaciones del río Piedra sobre el parque recreativo El Borinquito en las estaciones lluviosas”.Dedicatoria


Dedico este trabajo a todo aquellos que nos ayudaron a realizar esta investigación en especialmente a Dios por avernos iluminado en todo mi trabajo, a mis padres por motivarme a seguir adelante en mis estudios para poder ser alguien en la vida en la cual estoy hoy agradecida con todos orgullo depoder alcanzar mis metas obtenidas y al profesor Adolfo Miranda por enseñarme a realizar este taller de campo.
“Gracias”.














































Agradecimiento

Al todo poderoso principalmente y al profesor Adolfo Miranda poravernos enseñado de sus conocimientos en esta materia de investigación, de cómo realizar un taller de campo, y como logra un objetivo investigado, y el propósito que cada uno de nosotros adquirimos durante nuestra carrera.
Gracias por todo. “Bendiciones”.








Índice
1. Capitulo I: Marco introductorio.1. Planteamiento del problema.
2. Formulación del problema.
3. Objetivo Generales.
4. Objetivo Específicos.
5. Delimitaciones.
6. Limitaciones.
7. Antecedentes.
2. Capitulo II. Marco teórico.
2.1 El posturismo.
2.2 Balneario.
2.3 Historia del Parque Recreativo ElBorinquito.
2.4 Principales causas de la indundaciones.
2.5 Identificación de las variables.
2.6 Hipotesis
2.7 Antecedentes del tema.
2.8 Técnicos del MOP.
2.9 Historia del Parque Recreativo El Borinquito.


Capitulo 1
Marco introductorio

En el tiempo actual en el que vivimos no solo disfrutamos del turismo, muchosturistas visitan nuestra provincia en busca de lugares en donde puedan divertirse y para un rato agradable en la familia y con sus amistades. Por este motivo se realiza esta investigación, buscando posible soluciones al problema que presenta el parque recreativo. El Boriquito, ubicado en la Concepción.
Considerando que como persona debemos de cuidar este lugar y con ello la entrada de dinero ymuchos empleos, y si no se toma una solución al respecto, este local podría desaparecer a causa del desbordamiento continuo del Río Piedra.
Durante la década el turismo se ha convertido de ingresos para muchos países.
Panamá no se ha escapado de esto, muchos turistas visitan nuestro país por motivo de diversión, coma negocio, placer, cada año Panamá recibe millones de turistas que solo pasan pornuestro país o se quedan un buen tiempo dando así a Panamá muchas ganancias a los panameños.
En el país se promueve mucho el turismo en especial el cultural y ecológico. En el cual hay profesionales capacitados para brindar el al turista un buen servicio para que el visitante se sienta satisfecho y vuelva nuevamente al país.
En muestro siguiente trabajo pudimos obtener buenos resultados de mientrevista, el foda, el cuestionario y la encuesta. Muchas personas nos apoyaron con la información para realizar este taller de campo en que se encontró la causa del problema que se procederá a dar seguimiento y así brindar un mejor servicio de la calidad.
Lograr la solución que pueda rebasar los obstáculos que nos presenta el contenido que hace la satisfacción de ayudar a que sea un buen parque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS