El Bosón de Higgs

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
El bosón de Higgs es una partícula elemental propuesta por el físico Peter Higgs en el año 1964. El Bosón de Higgs constituye el cuanto del campo de Higgs. Según el modelo propuesto, no poseeespín, carga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente, su vida media es del orden del zeptosegundo. En algunas variantes del Modelo estándar puede haber varios bosónesde Higgs. La existencia del bosón de Higgs y del campo de Higgs asociado serían el más simple de varios métodos que intentan explicar la razón de la existencia de masa en las partículaselementales. esta teoría sugiere que un campo impregna todo el espacio, y que las partículas elementales que interactúan con él adquieren masa, mientras que las que no interactúan con él, no latienen, por ejemplo un proton tiene más interacción con el campo de Higgs que un electrón, por lo tanto el proton tendrá más masa que el electrón, los fotones no tienen masa por que nointeracciónan con el campo de Higgs.

El 4 de julio de 2012, el CERN anunció la observación de una nueva partícula consistente con el bosón de Higgs, el 14 de marzo de 2013 el CERN, con dos veces másdatos de los que disponía en el anuncio del descubrimiento en julio de 2012, encontraron que la nueva partícula se ve cada vez más como el bosón de Higgs. La manera en que interactúa con otraspartículas y sus propiedades cuánticas, junto con las interacciones medidas con otras partículas, indican fuertemente que es un bosón de Higgs.

El 8 de octubre de 2013 le es concedido aPeter Higgs, junto a François Englert, el Premio Nobel de física "por el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de la masa de las partículassubatómicas, y que, recientemente fue confirmado gracias al descubrimiento de la predicha partícula fundamental, por los experimentos ATLAS y CMS en el Colisionador de Hadrones del CERN".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Que es el boson de Higgs
  • Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Boson de Higgs
  • Boson De Higgs
  • El bosón de Higgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS