El Bosque de Karadima

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

“El Bosque de Karadima”
Crítica Nº2




Bastian Muñoz Lambruchini
Fecha: 03 de Junio de 2015
Profesor: Raúl Rojas
Ramo: Historia y Critica





“El bosque de Karadima”. Película que llega aponer en boca de todos, uno de los temas sociales, que hoy en día nos ahoga, nos atormenta y lo peor de todo, viene por parte de quienes nosotros llamamos, “Sacerdotes”. Los cuales están dentro de laiglesia católica.

Este largometraje del director Matías Lira, desarrolla una historia basada en la vida real de James Hamilton, quien desde la década del 80, mantuvo una relación, netamente deviolencia y abusos. Tanto como sexuales, físicos y sicológicos por parte del sacerdote Fernando Karadima.

En este film nos vemos como espectadores de la vida de Thomas Leyton (Pedro Campos en suadolescencia y Benjamín Vicuña, en su adultez) y la relación que tiene con el nefasto sacerdote, popularmente llamado “Santo en vida” Fernando Karadima, Protagonizado por Luis Gnecco.

Thomas, un joven que enbase de la necesidad de creer en algo, cae en las manos del padre Karadima, quien lo recibe con una medallita de regalo, creando una invitación sin vuelta atrás. Con esto lo hace parte de este selectogrupo con vocación religiosa, siendo aquellos parte de sus “Jueguitos”.

A lo largo de esta gran producción audiovisual, vemos el trastorno mental en el padre Fernando, quien con una sicologíaperversa logra a través de un elaborado plan, incluir sus abusos dentro de la vida de Thomas. Simplemente son caprichos de Karadima. Caprichos que convierten en marioneta a cualquiera de sus fielesseguidores, quienes pierden total voluntad propia, dejándose caer en las redes del “Santito”.
Existen escenas duras pero también, con el margen de censura dado por el director. Imágenes que dan aldescubierto el reproche. Estas escenas de sexo y masturbaciones varias, dejan ver el placer insaciable por parte de Karadima.

Estas imágenes logran alboroto social por lo crudo que son, pero no por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso karadima
  • Caso karadima
  • Caso Karadima
  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Bosques
  • el bosque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS