El Bosque De Los Pigmeos Isabel Ayende

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
El libro el Bosque de los pigmeos es el tercer libro de la trilogía “memorias del águila y del jaguar” escrito por Isabel Allende en 2004.
Nadia Santos y Alexander Cold, dos jóvenes que son amigos viajan con la abuela de Alexander, Kate Cold, una periodista de National Geographic, al primer safari a elefante en África. Con ellos también viajan los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González. Viajandesde Pekín hasta Nairobi, la capital de Kenia. Desde allí los recogerían al día siguiente unos empleados de Michael Mushaha, el propietario del Safari. Para aprovechar el tiempo que estaban en Nairobi todos fueron al mercado, donde Nadia y Alexander se encontraron con una adivina, que los trasladó a otra dimensión, donde los jóvenes tuvieron visiones, donde estaban luchando contra un monstruo detres cabezas. Al día siguiente viajaron en una avioneta de Angie Niderera hacia la reserva natural e hicieron al llegar el Safari. Mientras estaban en el Safari varios mandriles se metieron al campamento y bebieron el vodka que Kate había traído. Al regresar Mushasha ordenó dispararles dardos a los monos, y después alejarlos del campamento.
Al día siguiente Angie había regresado al campamentopara llevar a los turistas de vuelta a Nairobi, pero antes de que emprendieran el viaje apareció un misionero llamado Fernando, que necesitaba ayuda para encontrar a sus amigos que estaban en Ngoubé. Los turistas le pagaron más a Angie para que los llevara allí. Timothy no pudo acompañarlos, porque en el ataque de los mandriles uno lo mordió y lo infecto de una enfermedad que lo dejó muy débil.Tras mucho tiempo de vuelo Angie no encontraba ningún lugar despejado para aterrizar, con lo que tuvo que hacerlo en una playa, donde infortunadamente al aterrizar la hélice del avión se rompió.
Al día siguiente unos pescadores llegaron por el río y con el precio justo (vodka y cigarrillos) llevaron a los turistas río arriba hasta un lugar, en donde mandaba el rey Kosongo y también el comandanteMaurice Mbembelé. A partir de ese lugar el grupo de turistas siguieron el camino que los pescadores les habían indicado. Tras mucho tiempo habían avanzado sólo poco por lo complicado que era el camino. Tenían la sensación de que estaban vigilados y de repente vieron a los pigmeos, personas pequeñas y flacas. El que mejor sabía comunicarse se llamaba Beyé-Dokou y al igual que los pescadores senegaron en ir a Ngoubé pero tras mucho insistir el grupo logró que los pigmeos los llevaran a Ngoubé. En Ngoubé el rey los recibió con mucha alegría al haber escuchado la mentira de Kate que decía que venían a entrevistarlos por la fama que tenía en el mundo. Tras eso hizo una fiesta y todos se pusieron a bailar. Al terminar la fiesta el grupo de extranjeros fue conducido a la antigua misión, que estaballena de cucarachas y allí se durmieron todos menos Nadia, que escapó de allí usando su técnica de invisibilidad y fue a la caza donde estaban las pigmeas encerradas. Ellas le dijeron que Kosongo obligaba a sus esposos a cazar elefantes por el marfil y también que había otro grupo de pigmeos que trabajaban en una mina de diamantes. El marfil y los diamantes eran vendidos a los contrabandistas yla recompensa de los pigmeos era que podian ver a sus esposas, les daban cigarros y comida. Y si no conseguían el marfil, vendían a sus hijos como esclavos.
Nadia regresó y se lo contó a Alexander y juntos se propusieron devolverles a los Pigmeos un amuleto sagrado, que les habían robado a los pigmeos para devolverles la confianza. Nadia incendió el manto real para poder conseguir el amuleto, queBorobá, el mono de Nadia robó después. Al finalizar el robo los dos amigos fueron al bosque para darle el amuleto a los pigmeos. Al día siguiente cuando Kate despertó salió y comenzó a gritar y a buscar a Nadia y Alexander, y fue a decírselo a Maurice Mbembelé. El sólo dijo que iba a castigar a los guardias, y al regresar a la choza encontraron una nota de Nadia y Alexander que decía que debían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bosque de los pigmeos isabel allende
  • El bosque de los pigmeos
  • El bosque de los pigmeos
  • El Bosque De Los Pigmeos
  • EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS
  • El Bosque De Los Pigmeos
  • El bosque de los pigmeos
  • el bosque de los pigmeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS