EL BOSQUE ESPINOSO

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
BOSQUE ESPINOSO

El bosque espinoso se caracteriza porque en su mayoría está compuesto de “arboles espinosos”. Cabe acomodar en este tipo de vegetación a una serie un tanto heterogénea decomunidades vegetales, que tienen en común la característica de ser bosques bajos y cuyos componentes, al menos en gran proporción, son árboles espinosos.

Se desarrolla a menudo en lugares con clima másseco que el correspondiente al Bosque Tropical Caducifolio (de clima cálido), pero, a la vez, más húmedo que el propio de los matorrales xerófilos, donde la temperatura media anual varía de 12 a 26°C yel clima es extremoso; no obstante, muchas veces se presenta también en las mismas regiones en que se desarrolla bosques bajos, pero ocupando los suelos profundos. 
Por otra parte, este tipo devegetación no está limitado en su distribución a la "tierra caliente", sino que también existe en la Altiplanicie, en altitudes a veces superiores a 2 000 m, donde puede haber heleadas o inclusive un climasemiseco o en ocasiones francamente seco, pero se conoce que existe agua freática disponible para las raíces de los árboles. 
El bosque espinoso ocupa una gran extensión continua en la PlanicieCostera Noroccidental, desde Sonora hasta la parte meridional de Sinaloa y continúa a lo largo de la costa pacífica en forma de manchones aislados. La superficie total que ocupa es de aproximadamente 5%de la superficie de la República. 
Los límites altitudinales de esta formación en México son 0 y 2 200 m y por consiguiente existe en una gran variedad de climas, desde los calientes hasta lostemplados y desde los semihúmedos hasta los francamente secos. Así, las temperaturas medias anuales correspondientes son de 17 a 29° C y las oscilaciones estacionales de 4 a 18° C, medidas como diferenciaentre las temperaturas medias de los meses más calientes y más fríos del año. La precipitación media anual varía de 350 a 1 200 mm, con 5 a 9 meses secos. El bosque espinoso es un tipo de vegetación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BOSQUE ESPINOSO
  • el bosque espinoso
  • Bosque Espinoso
  • BOSQUE ESPINOSO
  • Herbario De Tallos , Region Bosque Espinoso , Seco De Zacapa
  • espinar
  • espines
  • Espin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS