El bosque

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
El bosque
Preguntas sobre la película


1. ¿Consideras que la forma de vida de la aldea es la de una secta?
Pienso que el modo de vida que mantienen los integrantes de la aldea es el propio deuna secta, sin embargo, no reúne todas las características propias de una secta como puede ser el tener que donar frecuentemente bienes a la comunidad o su líder, o el tener un líder carismático quese presenta a sí mismo como manifestación de la divinidad.
Por otra parte, al igual que en una secta, los miembros viven en una comunidad paralela a la sociedad, viven como en un universo aparte delresto del mundo, con sus propias normas y conductas ético-morales.
Al igual que en las sectas, el consejo de la aldea utiliza técnicas de anulación de la voluntad para evitar que sus miembros quieransalir del entorno de la comunidad. Para ello, intentan inculcar en sus habitantes la idea de un mundo fantástico en el cual todo lo que hay fuera de la aldea es desolador, dañino… en este sentidopodría compararse con la idea de un entorno apocalíptico. Para evitar que haya miembros que tengan curiosidad por salir de la aldea y ver este entorno, introducen a monstruos imaginarios que matan a todoaquél que sale del bosque y que además puede acecharles en cualquier momento, con lo cual el momento de tensión y miedo es constante. Existe una relación miedo-respeto entre los aldeanos y losmonstruos. Para conseguir dar veracidad a la historia de los monstruos, los miembros del consejo se hacen pasar por estos mediante trajes, y crean rugidos artificiales y rituales para tener aterrorizados alos aldeanos. Utilizando estos métodos, consiguen mediante distintas emociones (bien sea la de estar en un sitio seguro, la del miedo, etc.) que ningún miembro se plantee siquiera la idea de abandonarla aldea.
Al final, cuando la protagonista va a salir del bosque y se le cuenta toda la farsa que habían hecho, le aplican un discurso preventivo mediante el cual se le avisa de que ahí afuera hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS