el bosón de higgs

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014

El bosón de Higgs y el campo de Higgs asociado serían el más simple de varios métodos del Modelo estándar de física de partículas que intentan explicar la razón de la existencia de masaen las partículas elementales. Esta teoría sugiere que un campo impregna todo el espacio, y que las partículas elementales que interactúan con él adquieren masa, mientras que las que nointeractúan con él, no la tienen. A través del bosón Higgs se intenta descubrir el origen del universo debido a que esta partícula se originó en el primer segundo después del BigBang.
El 4 dejulio de 2012, en el seminario celebrado en la sede del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) en Ginebra (Suiza), los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones(LHC) presentaron sus últimos resultados del descubrimiento de una nueva partícula con características compatibles con las predichas para el bosón de Higgs. Esta nueva partícula tiene 134veces la masa del protón y es un bosón (partícula portadora de fuerza), el más pesado observado hasta ahora. Aproximadamente, solo en una de cada billón de colisiones del LHC se puede llegara producir un bosón de Higgs y se desintegra en otras partículas conocidas más ligeras casi inmediatamente.
Peter Ware Higgs ( Newcastle, Tyne y Wear, 29 de mayo de 1929), es un físicobritánico conocido por su proposición en los años 60 de la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil, explicando el origen de la masa de las partículas elementales en general, y de losbosones W y Z en particular. Por lo que entre otros premios ganó en 2013 junto a François Englertel premio Nobel de Física.
Hasta el momento, la partícula descubierta parece compatible con laspredicciones del Modelo Estándar. Pero todavía es pronto para descartar. A partir de 2015, cuando el LHC se volverá a poner en marcha alcanzando su máxima energía con muchos datos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Que es el boson de Higgs
  • Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Boson de Higgs
  • Boson De Higgs
  • El bosón de Higgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS