El Botiqu n

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
El Botiquín




Se denomina botiquín a un elemento destinado a contener los medicamentos y utensilios indispensables para brindar los primeros auxilios o para tratar dolencias comunes. La disponibilidad de un botiquín suele ser prescriptiva en áreas de trabajo para el auxilio de accidentados.
Generalmente se dispone dentro de una caja u otro adminículo capaz de ser transportado pero también seaplica el término a una instalación fija ubicada en un área de atención a la salud.
Un botiquín debe contener materiales como:
Tijeras
Una pinza fina
Gasas
Vendas
Esparadrapo
Jabón
Desinfectante
Agua oxigenada
Alcohol
Termómetro
Guantes esterilizados
Algodón




































¿Que son Los entrenamientos en circuito?

El entrenamiento en circuito o Circuit Trainning es una forma deacondicionamiento físico que nació en Inglaterra en 1853 en la Universidad de Leeds desarrollado por R.E. Morgan y G.T. Anderson. Combina perfectamente el trabajo aeróbico con el desarrollo de la fuerza resistencia, siendo por tanto, una de las formas de entrenamiento más completas.


El entrenamiento en circuito es la ejecución de diversos ejercicios que se hacen en lugares previamente asignadosllamados estaciones.

La disposición secuencialde cada actividad es la causa por la que se llame ?circuito?, ya que no se puede obviar ninguna estación hasta llegar al final del recorrido.
Cada estación de ejercicios se puede hacer por tiempo, o por cantidad de repeticiones.
El tiempo mínimo es generalmente de 15 segundos y las repeticiones al menos 10.
Entre la finalización de un ejercicio y elcomienzo del otro en la siguiente estación, se realiza una pausa, que puede ser activa o pasiva.
Cuando es activa se pasa a la ubicación siguiente corriendo a baja o mediana intensidad. Si es pasiva se cambia caminando y esperando a la señal de inicio de la nueva estación.
En caso que se pase corriendo, las distancias entre estaciones puede ser más grande, para aumentar la dificultad delcircuito.
Generalmente se hacen entre 8 a 12 estaciones que variarán de acuerdo a los objetivos específicos que se estén buscando.
El entrenamiento en circuito aumenta la capacidad aeróbica, desarrolla la resistencia a la fuerza, aumenta el tono muscular, mejora la tolerancia a la fatiga y disminuye el ritmo cardíaco en reposo.

Esta recomendado tanto en deportistas, especialmente en la época de base, comoen personas que quieren hacer un acondicionamiento físico de mayor intensidad.







































Mencione 3













































¿Que cantidad de hueso hay en el cuerpo humano?
Cabeza ósea (25) 
Tronco y cuello (53) 
Columna vertebral (26) 
Huesos del tórax (25) 
Pie: tarso y metatarso (24) 
Pie: dedos (falanges) (28) 

El esqueleto humano adulto estáconstituido por 202 huesos (206 si se consideran por separado las 5 vértebras sacras, que realmente están fundidas en un solo hueso; y hasta 209 o más si se incluyen además las vértebras coxígeas, que también están fundidas en un solo hueso).


¿Sabías que...?
Los huesos se clasifican según su forma en: cortos, planos y largos.
Un hueso es corto cuando sus tres dimensiones, longitud, anchura yespesor, son sensiblemente iguales, y, por lo tanto, resulta ser más o menos cuboides. Encuéntranse huesos cortos en las partes del cuerpo que, requiriendo gran resistencia, gozan de movimientos varios, pero reducidos en cuanto a su amplitud, por ejemplo, en la columna vertebral (vértebras) y en el tarso (calcáneo y astrágalo).
El hueso es plano cuando dos de sus dimensiones, longitud y anchura, sonmayores que el espesor, de manera que tiene la apariencia de una tabla. Los huesos planos intervienen en la constitución de cavidades que sirven de receptáculo a otros órganos, por ejemplo, en el cráneo y en la pelvis.
El hueso es largo cuando la longitud es mayor que las otras dos dimensiones, de manera cie su aspecto es el de una columna Los huesos largos se encuentran en las extremidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Botiqu n de Primeros Auxilios
  • Botiqu n de Primeros Auxilios
  • Botiqu N Escolar
  • BOTIQU N DE PRIMEROS AUXILIOS
  • El Botiqu N De Primeros Auxilios En El Hogar
  • botiqu n
  • Botiqu N
  • BOTIQU N DE PRIMEROS AUXILIOS PARA 200 PERSONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS