El boxeo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El boxeo
Escrito por:
José de Jesús Barrera Nuñez

El boxeo es aquel deporte en que dos personas de la misma categoría de peso pelean entre sí mismos golpeándose con los puños con unos guantesespeciales en una plataforma cuadrada llamada ring alrededor de ella tiene cuatro cuerdas en cada lado del ring situadas horizontalmente y sostenidas por cuatro postes uno en cada esquina.
Elobjetivo de un boxeador es sencillo su misión es intentar golpear a su rival para que este tenga una caída o quede noqueado y no pueda levantarse o puede presentarse la situación que se dé por vencido. Loscombates de boxeo por lo regular duran 12 rounds de tres minutos y en dado caso que no se defina un ganador en ese tiempo los jueces a través de las puntuaciones que le dan a cada boxeador en losrespectivos rounds y las acciones importantes que tuvieron como caídas o dado un buen golpe entonces de esta forma se decidirá al ganador.
“El árbitro debe garantizar la seguridad de los boxeadores. Lainterpretación de cualquier regla o cuestión referida al combate y a los incidentes del mismo no contemplada en estas reglas queda en manos del árbitro. La principal obligación de un árbitro de boxeoamateur consiste en impedir que un boxeador reciba golpes innecesarios y excesivos. El árbitro deberá interrumpir el combate inmediatamente cuando un boxeador parezca incapaz de defenderse de formaapropiada”.
De acuerdo con la federación española de boxeo las categorías para los boxeadores masculinos profesionales son las siguientes: Mosca-Ligero hasta los 48 Kg., Mosca de 48 Kg hasta los 51Kg., Gallo de 51 Kg hasta los 54 Kg., Pluma de 54 Kg a 57 Kg., Ligero de 57 Kg hasta los 60 Kg., Súper-Ligero de 60 kg hasta los 64 Kg., Welter de 64 Kg hasta los 69 Kg., Medio de 69 Kg hasta los 75Kg., Semi-Pesado de 75 Kg hasta los 81 Kg., Pesado de 81 Kg hasta los 91 Kg., Súper Pesado más de 91Kg.
“Dentro de la Técnica del boxeo tenemos la necesidad de aplicar un nombre a cada golpe para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boxeo
  • BOXEO
  • El boxeo
  • boxeo
  • boxeo
  • El Boxeo
  • boxeo
  • Boxeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS