El Brandy

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Brandy


Introducción:
El brandy es un aguardiente obtenido atreves de la destilación del vino casi siempre con 36 o 40 % de volumen de etanol adicionalmente pude ser hecho de pulpa o de jugo de fruta fermentado el brandy esta hecho de vino de uva. Su elaboración se basa en el calentamiento evaporización del alcohol del vino y su recuperación posterior en toneles de roble(crianza)

Origen de la palabra:
El origen nace de la deformación de dos palabras holandesas ¨brad wein ¨ que significa vino quemado. Se supone que el autor de esta denominación era un holandés del siglo XVII que para facilitar el traslado del vino hacia una destilación simple del vino tendiente a la obtención de aguardientes comunes

Historia y origen del brandy:
El origen no se tienemuy claro pero está ligado al desarrollo de la destilación. Brebajes de alcohol concentrados se conocieron en la Grecia y la antigua roma pudiendo tener una historia aun más antigua desde la antigua babilonia .el brandy apareció en el siglo XII y se hizo popular en el siglo XIV en lo inicio el vino se destilaba para hacer fácil su transporte hacia los comerciantes siendo la intención agregar denuevo el agua separada del brandy en la destilación poco antes de su consumo. Luego se descubrió que si se almacenaba en madera el producto resultante mejoraba considerablemente

Tipos de brandy
Existen tres tipos de brandy de acuerdo a los principales ingredientes para su elaboración que son el brandy de uva el brandy de fruta y el brandy de pulpa.
1. Brandy de uva: El brandy de uva seproduce por la destilación del jugo de uva fermentado, Luego de la cosecha, se exprimen las uvas y el mosto es puesto a fermentar inmediatamente. Después de tres semanas, se obtiene un vino con poco alcohol, ácido y turbio, que deberá ser destilado y añejado para convertirse en brandy , subtipos en este grupo :
2. Cognac: Proviene de la región francesa del mismo nombre , este es doblementedestilado usando alambiques de olla
3. Armagnac: Está hecho de uva de la región en el suroeste de Francia llamado igual. Su proceso consiste en una destilación simple en continuo en un alambique de cobre
4. Brandy de jerez: Fabricado en España partir del vino del jerez según algunos expertos el brandy de jerez es el original, se divide en tres tipos solera : debe tener como un añomínimo de reposo , solera reserva : se debe añejar como tres años como mínimo , solera gran reserva : con diez o más años de añejamiento
5. Brandy de uva de estados unidos: Proviene casi siempre de california es más claro pero de mas fuerte sabor que los europeos
6. Brandy Metaxa: Es uno de los brandis mas aromatizados proveniente de Grecia es una mezcla de brandy y vino hecha devariedades de uva saviatano sultinina y corintio negro secadas al sol se mescla con vinos moscatel añejo de las islas griegas. Se exporta a más de 60 países.
7. Pisco: Brandy de uva hetamente peruano es fruto de un cuidado proceso de elaboración a partir del mosto o zumo se cuida especialmente que la fermentación del mosto se realice mediante temperatura baja mediante cubas refrigeradoras paracontrolar los aromas primarios.
8. Brandy de fruta: Se destila de frutas diferentes de la mora. Siendo las más comunes en su elaboración la manzana la frambuesa el albaricoque, subtipos en este grupo.
El calvado: Es un brandy proveniente de la región francesa de baja normandia elaborado con manzana , el mostro de la manzana se convierte en sidra la cual se deja en reposo unos meses antes de serdestilada dos veces .
9. El kirsch: Es un brandy que se obtiene de la doble destilisación del jugo de cerezas. Es muy popular en Alemania Australia suiza se utiliza en la preparación del ferundue.
10. Brandy de pulpa: Brandy proveniente de la pulpa de uva, las semillas y los vastagos , fermentados que quedan luego de que se extrae el jugo , la grappa es un ejemplo de este brandy.
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandy
  • Brandy
  • Brandy
  • brandy
  • El brandy
  • brandy
  • BRANDY
  • Brandy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS