El Brief

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
BRIEF PARA INVESTIGACION

Concepto
Es una batería de preguntas que tienen como objetivo ayudar al investigador a poder identificar de forma más fácil y acertada el problema de investigación demercados y poder desarrollar un diseño de investigación acorde con lo que necesita y desea el cliente.

Estructura del brief
        

Formulario para solicitud de propuesta Situaciónactual Expectativas de la investigación Objetivos Público objetivo Marketing mix Investigaciones anteriores Acciones a tomar Información complementaria

Formulario para solicitud de propuesta


La presente solicitud permitirá diseñar la investigación de mercado que brindará la información necesaria para la toma de decisiones de mercadeo. La entrevista se realiza a la persona que toma lasdecisiones ¿Quién toma las decisiones?

Situación actual


Describe la problemática de mercado que tiene la Empresa y/o producto, y que está generando interrogantes o dudas acerca de lasacciones a tomar al respecto.

Expectativas de la investigación


Debe de responderse a las preguntas:  ¿Qué espera de la investigación de mercados?  ¿Para qué la necesita?

Objetivos
Describe cuáles son las preguntas o interrogantes específicas a las cuáles la investigación de mercado debería dar respuesta. Si se tienen hipótesis o suposiciones que se cree den respuesta a dichasinterrogantes, también consignarlas.

Público Objetivo


Define segmento(s) del mercado sobre el(los) cual(es) se cree debería llevarse a cabo la investigación. Se recomienda que su descripción seacon la mayor especificidad posible: sexo, edad, nivel socio-económico, estilo de vida, tipo de empresa, etc.

Marketing Mix


  

Producto (Descripción detallada). Nombre, presentaciones,empaque, Posicionamiento, slogan, colores, diseño, material, insumos, sabores, necesidad que satisface, formas de uso o consumo) Precio (Umbral de precio permitidos, precio de venta) Plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS