El brujo

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INDICE

Página 3 ( Demonios

Página 4 ( Satanismo

Página 5 ( Sectas satánicas

Página 8 ( Peligros del satanismo

Página 9 ( Sexo y Satanismo

Página 10 ( Biblia satánica

Página 11 ( Música y Satanismo

Página 13 ( Festividades satánicas

Página 14 ( Opinión personal

Página 15 ( Bibliografía

DEMONIOS

Desde la Antigüedad, la figura del Demonio es temida,pero a su vez admirada.

Para los griegos antiguos y para los judíos contemporáneos de Jesús, el demonio (daimonera, en griego) era una fuerza o energía interior, nunca un ser corporal o una persona, como si se tratara de algo bueno o malo. Así, el poeta Homero poseía un “demonio bueno” que le inspiraba para componer sus poemas. Las musas no eran personas, sino energías positivas queestaban al frente de los saberes literarios y estéticos, como la historia, la literatura, la música, etc. Algo parecido sucedía con los demonios. Los enfermos psíquicos, como los esquizofrénicos, los psicópatas, etc., se encontraban dominados por una energía o fuerza negativa, y se decía que poseían un demonio.

En cambio, para el Cristianismo, en los Evangelios el Diablo era el Espíritumaligno; según algunos, era la personificación del mal, que para existir debía salir de su abstracción filosófica y convertirse en una persona concreta.

Según los Evangelios, Dios creó el mundo en seis días: la luz, los mares, los bosques y todos los animales; por último, creó al hombre a su imagen y semejanza. Como todo el mundo sabe, el séptimo día, descansó.
En principio, los ángelesfueron creados para servir y ayudar a Dios durante la creación del mundo. Sin embargo, Lucifer, el ángel más poderoso de todos, se sintió celoso de los hombres, puesto que estos eran los predilectos de Dios, y ellos unos simples ayudantes. Éste se dio cuenta de que cuando alcanzaran la perfección, serían incluso los herederos del mundo, y serían incluso más poderosos que los ángeles. Su envidia y odiohacia los hombres fue creciendo de tal manera que poco a poco fue separándose de Dios.
Se dice que Lucifer se enamoró de Eva, e incluso que su primer hijo, Caín, fue fecundado por él, pero esto no deja de ser una leyenda.
Eva desatendió los consejos de Dios y comió el fruto prohibido; Dios los expulsó del paraíso y desterró a Lucifer y a todos los ángeles caídos al infierno. Luciferse convirtió en Satán, el señor del infierno. Desde entonces, los demonios intentan extinguir a los hombres, y los ángeles se oponen a ellos e impiden la destrucción del mundo.

¿Existe el Diablo? ¿Se trata de un ser personal, de un principio del mal, de una especie de anti-Dios? Esta creencia (que Satán se trataba de un ser corporal), la adoptaron los miembros de la secta Maniqueísta,una secta sincretista y filosófico-religiosa, condenada por la Iglesia.
Es erróneo pensar que el Diablo entra en los seres humanos y se apodera de ellos. Jesús nunca sacó al Diablo de dentro de nadie. En los Evangelios se dice que expulsó demonios, pero como ya he dicho, esa era la forma antigua de aclarar las enfermedades psíquicas, inexplicables para ellos. Esto querría decir que Jesús curóa esa persona, pero no que expulsó a ningún demonio de su interior ni realizó ningún exorcismo. A falta de ciencia, en aquella época la imaginación, los mitos y la superstición jugaban un papel deformador impresionante.

SATANISMO

Una secta satánica se define como el grupo de personas ciegamente seguidoras de una doctrina fundamentada en la blasfemia de los valores y ritos cristianos,que sigue una corriente ideológica anarquista (deseo de ningún tipo de gobierno), con la característica de ser guiada por un líder que tiene dominio total sobre sus fieles y aliados.

Las sectas satánicas son muy diversas, y suelen ser desconocidas (incluso para la mayoría de los satanistas), aunque hay varias de ellas que están reconocidas y aceptadas por la sociedad y el estado, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • bruj
  • la bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS