El bublee tea revolucionario

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Desde el oriente: la moda del "bubble tea" crece con más locales y seguidores
El bubble tea es una tendencia oriental que se ha esparcido por el mundo. Desde hace un tiempo, esta bebida se estápopularizando en nuestra capital, sobre todo entre los jóvenes
[pic]

por Marissa Chiappe Lanatta
Si camina por Miraflores no le será raro encontrar una larga cola de adolescentes que pugnan poradquirirlo: el té burbuja llegó a Lima desde Taiwán para quedarse, y ya cuenta con varios locales especializados. Aunque sus recetas pueden variar de acuerdo con el lugar, básicamente se trata de té conjugo de frutas, mezclado con unas pequeñas bolitas masticables de yuca llamadas bobas.
Estas pequeñas perlas del tamaño de una canica y de consistencia gelatinosa se asientan al fondo del vaso y sonabsorbidas por una gruesa cañita con la que se toma este líquido de moda.

Luego de ser un “boom” en los años ochenta en su país de origen, la moda de las burbujas se esparció por todo el continenteasiático para luego llegar a Estados Unidos y popularizarse en todos los barrios chinos. Curiosamente, aunque dos tiendas taiwanesas claman su autoría, no se sabe exactamente quién la inventó.

LAFIEBRE DEL TÉ EN LIMA
Los primeros en traer el novedoso concepto al Perú fueron Gaby y Pedro Fu. Dos inmigrantes chinos que luego de probar varios negocios apostaron por este producto novedoso. Yaunque el éxito no les sonrió desde el primer momento en su local de la avenida Brasil, el segundo intento sí fue un rotundo éxito. Su local miraflorino exhibe largas colas de adolescentes que esperanpacientemente por su famosa mezcla de té chino, jugo de frutas y bolitas masticables. “Ya tenemos algunos competidores, pero nosotros somos los únicos que preparamos las burbujas con maca, y eso nos hacemuy especiales”, comenta Gaby Fu.
En la ruta de las burbujas encontramos también a Baboltí. Esta empresa fruto de la asociación de cuatro amigos que habían visto el fenómeno en Estados Unidos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEA
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionarios
  • Revolucionario
  • TEA DE HISTO
  • Mr tea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS