El Budismo , Nichiren Daishonin

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Principios Filosóficos
El objetivo del budismo es que cada persona desarrolle su ilimitado potencial, valorando al máximo su propia vida y la de los demás. La práctica de la filosofía budistapermite al individuo una transformación positiva desde lo más profundo de su ser, hasta transformar el temor en coraje, las dudas en sabiduría y el egoísmo en misericordia.

Orígenes
Los miembros de laSGI siguen las enseñanzas de Nichiren, un monje budista que vivió en el siglo XIII en el Japón. Nichiren afirmaba que todos los individuos tienen el potencial de iluminarse en su vida presente.
Lapráctica budista es un vehículo para el fortalecimiento individual. Cada persona tiene dentro de sí el poder de sobreponerse a los inevitables desafíos de la vida, de vivir una vida de valor y llegar aser una influencia positiva en su
propia comunidad, en la sociedad y en el mundo.

Orígenes de la India
La filosofía de Nichiren tiene sus raíces en las enseñanzas de Shakyamuni (SidhartaGautama), el fundador histórico del budismo quien vivió en la India hace unos 2.500 años. Sus enseñanzas fueron registradas como sutras y se propagaron por toda el Asia, dando lugar a distintas y numerosasescuelas del Budismo.

Accesible a Todos
Nichiren vivió en Japón durante una época turbulenta de inestabilidad social y desastres naturales. La gente común, en especial, sufría enormemente en estaruda sociedad feudal. Alarmado por este estado, Nichiren, siendo un joven sacerdote, se dispuso a buscar la solución para el sufrimiento que lo rodeaba. Después de un exhaustivo estudio de los sutrasbudistas, se dio cuenta de que la esencia de la iluminación del Buda, y el medio para acabar con el sufrimiento y la confusión social, se encontraba en el Sutra del Loto. Este sutra afirma que todaslas personas, sin importar el género, su capacidad o su condición social, poseen de manera inherente las cualidades de un buda y, por ello, son dignas por igual del mayor respeto.
Tomando como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gohonzon, Objeto De Veneracion Budismo De Nichiren Daishonin
  • Budismo De Nichiren Daishonin
  • Divulgando El Budismo De Nichiren Daishonin
  • El budismo de nichiren daishonin sgi
  • Nichiren Daishonin
  • Budismo De Nichiren
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS