El Budismo Trabajo

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO “ILADES”


Fecha: 2015-05 - 14
Nombre: Johanna Santamaría Núñez
Nivel: Tercer Semestre Terapias Reiki.
TEMA: EL BUDISMO. VIDA DEL PRÍNCIPE SIDDHARTHA GAUTAMA.
DESARROLLO:
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India.

Iniciación al descubrimiento delas cuatro Verdades de la Iluminación – Nirvana –Final.
Se sabe que provenía de la segunda casta hindú, compuesta de guerreros y nobles, él decía que cualquiera de nosotros podríamos llegar a ser Buda, y que no aceptemos las cosas porque lo ha dicho él, sino, analicen, vean, practiquen y acepten, fue el primer revolucionario al decir “Todos somos iguales”. La vida y enseñanzas de Gautama setransmitieron de manera oral hasta la primera compilación escrita del budismo, llamada el Canon Pali, Los relatos sobre su vida están mezclados con mito, leyenda y simbolismo.
Su madre antes de que Buda naciera, tuvo un extraño sueño con un elefante blanco de 6 colmillos y los reyes de esa época predijeron que nacería un maestro extraordinario.

Algunos consideran a Kapilavastu, en el actual Nepal,como el lugar de nacimiento del Buda, otros en Lumbini, en un día de luna llena en el mes de Vaisaka (entre abril y mayo), era hijo de Sudodana, jefe de la nación Sakia. Su madre, la reina Mayadeví era una princesa Koli, luego de su extraño sueño, pasaron  diez meses lunares y nació Sidarta, estaba dicho que su hijo nacería en un jardín en el camino entre Kapilavastu y Lumbini, bajo un árbol.Este día es celebrado en los países de tradición teravada, conocida como Vesak. El aniversario del Buda Gautama es llamado «Buda Purnima. El niño recibió el nombre de Sidarta que significa «el que logra su propósito». Durante las celebraciones del nacimiento, un ermitaño vidente ,descendió desde su residencia en la montaña y anunció que el niño se convertirá en un gran rey ​​o en un gran monje. Alos siete días el recién nacido empezó a andar y dio 7 pasos y cada vez que ponía el pie en el suelo, aparecía una Flor de Loto. Su madre murió a los pocos días.

A la edad de 6 años fue iniciado en el Hinduísmio, al entrar al templo se produjo un milagro, todos los Dioses de piedra se levantaron para mostrar su respeto al Príncipe y todos se arrodillaron. El niño hablaba varias lenguas, leía yescribía y predicaba la tolerancia, la no violencia y no sacrificio de seres vivos.

Cuando llegó a la edad de 16 años, su padre arregló su matrimonio con una prima de su misma edad llamada Yasodara, y a los 13 años de matrimonio ella dio a luz al unigénito llamado Rajula,( Obstáculo- Traba)así que decidió marcharse una noche de luna llena, habiendo vivido durante 29 años como príncipe y aunqueel padre se aseguró en proveerle todo lo que podía necesitar o desear la riqueza material no era el objetivo final de la vida, pese a los esfuerzo para ocultarle a los enfermos, los ancianos y el sufrimiento; dejó el palacio y, durante su recorrido vio a un hombre viejo, su cochero Chana le explicó que todas las personas envejecían, encontró a un hombre enfermo, un cadáver en descomposición yun asceta. Estos cuatro encuentros deprimieron al Príncipe por eso se esforzó en vencer al envejecimiento, la enfermedad y la muerte llevando la vida de un asceta.
Se despojó de su ropa y joyas diciendo que no volvería hasta encontrar la iluminación inició su vida ascética pidiendo limosna en las calles. Conocido como la gran renuncia. Los hombres de Bimbisara, rey del gran reino de Magadja,reconocen a Sidarta y lo llevan ante él y es así como se entera de su búsqueda, Bimbisara ofreció el trono a Sidarta, pero este rechaza la oferta, mas promete regresar una vez haya alcanzado la iluminación.
Practicó la meditación yoga bajo la tutela de dos maestros anacoretas. Después de que llega a dominar las enseñanzas impartidas  le invitan a suceder al maestro.  Gautama se sintió insatisfecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Budismo 1234
  • Trabajo De Hinduismo Budismo
  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS