El Budismo y La Muerte
JARDIN DE NIRVANA "oSHO",
Por lo tanto, la muerte no es una muerte, sino un nacimiento en la eternidad. Morir en el tiempo y nacer en la eternidad. Una muerte total; es total en elsentido de que ya no volveras nunca más. Y ésta es la realización máxima; no hay nada mejor que esto.
Abandonar el mundo en silencio total, en alegría, en paz. Abandonar el mundo como una flor deloto; merece la pena celebrarlo. Y estas son las ocasiones en las que aprendes cómo vivir y cómo morir. Cada muerte ha de ser una celebración, pero solamente puede ser una celebración si te conduce aplanos más altos de la existencia.
Morir Iluminado. Y así es como me gustaría que muriera cada uno de mis sanyasins. La vida es fea si no te Iluminas y aún la muerte se vuelve hermosa si te Iluminas. Lavida es fea si no te Iluminas porque es una miseria, un infierno, por que tu mente te ha hecho vivir así. La muerte se vuelve una puerta hacia lo divino si te Iluminas; no es más una miseria, no esmás un infierno. De hecho y por el contrario, estás quitando todo el infierno, toda la miseria.
Recuerda: a medida que profundizas en la meditación, te alejas más y más de tu compuesto cuerpo-mente. Ycuando la meditación alcanza su pico más alto, lo puedes ver todo.
Mi esfuerzo aquí es para ayudarlos a todos a vivir como Budas y a morir como Budas. ¡La muerte de un Buda es ambas cosas! No es unamuerte, porque la vida es eterna. La vida no empieza con el nacimiento y no termina con la muerte. Millones de veces has nacido y has muerto; son todos pequeños episodios en el peregrinaje eterno. Perodebido a que estás inconsciente no puedes ver lo que está más allá del nacimiento y de la muerte.
A medida que te vuelves más consciente puedes ver tu verdadero rostro.
Morir viendo tu rostrooriginal. Escuchar una mano aplaudiendo, oír el sonido sin sonido. Por esto no es una muerte: es alcanzar la vida eterna. Por otro lado, puede llamarse una muerte total; una muerte total en el sentido...
Regístrate para leer el documento completo.