El budismo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
El budismo es una religión muy extendida en el sureste de Asia, en buena parte de China y en Japón. Se llama así en honor a su fundador, que quiso llamarse Buda (que significa ‘El Iluminado’, el queha recibido la luz, o ‘El Despierto’). Se calcula que en la actualidad cuenta con unos 300 millones de creyentes.

VIDA Y OBRA DE BUDA

Buda, de hecho, no se llamaba así; su nombre era Siddharta,y nació en Nepal, cerca de la frontera con India, hace más de 2.500 años. Su padre era un rey, y él se casó con una princesa de un país vecino y tuvo un hijo. Por lo tanto, a Siddharta no le faltabanada; parecía tenerlo todo.

Sin embargo, según cuenta la leyenda, un día, cuando tenía 29 años, decidió dejarlo todo: se despidió de su familia y se marchó en un caballo blanco. Con el pelo cortadoal cero y vestido con ropas andrajosas, durante seis años estuvo vagando y llevando una vida retirada, sin ningún lujo. Tan solo se dedicó a la meditación y a hacer yoga, una práctica propia delhinduismo, otra religión que tiene mucha importancia en la India.

La leyenda también cuenta que, un día, después de meditar bajo una higuera, tuvo una revelación, una iluminación; es decir, se lemanifestó una idea fundamental: debería ir por el mundo explicando cómo tenía que comportarse la gente, con buenas acciones y buenos pensamientos. Para difundir esas ideas, que él practicaba a diario,fundó un grupo de monjes. Murió mientras comía un trozo de carne de jabalí en mal estado, con cerca de ochenta años.

IDEAS MÁS IMPORTANTES

El budismo no tiene ningún dios. Esta es una diferenciaimportante con las otras grandes religiones actuales. Según dicen los budistas, cada uno de nosotros tiene un karma, que explica cómo somos: belleza, inteligencia, astucia, etc.

Los budistas, además,creen en las Cuatro Verdades y opinan que el sufrimiento de la vida se debe a los muchos deseos que nos invaden y que nos hacen sufrir, y que para evitarlo hay que liberarse de ellos.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS