El budismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
EL BUDISMO

-Localización y cronología
El budismo fue una religión minoritaria en sus comienzos en el siglo V a.C. hasta que el emperador Asoka la adoptó como religión oficial de la India. Llegóa ser la mayor religión del mundo entre los I y IX, cuando se extendió desde la India a Japón. En el siglo XI, el budismo fue perseguido y perdió fuerza, haciéndose más local.
Sin embargo, resurgióen las culturas occidentales en el siglo XX y sigue vigente hoy en día, con entre 169 y 230 millones de seguidores, lo que la hace la cuarta mayor religión del mundo.
-Buda
Buda (en sánscrito,despierto, iluminado, inteligente) es una figura religiosa presente en el budismo, como ejemplo, y en hinduismo, como novena encarnación del dios Visnú.
Su nombre real fue Siddhartha Gautama, y se cree quevivió entre el 543 y el 478 a.C. Su nacimiento marca el comienzo del calendario budista.
Siddharta nació en el seno de la familia del rey del clan de los Sanya, y durante sus primeros 29 años viviócon todos los privilegios y comodidades, y ajeno a la dureza de la realidad, la muerte y el sufrimiento, por orden de su padre, que quería alejarlo de lo espiritual para que lo sucediera en el trono.Cuando percibió la dureza de la vida, se marchó de casa solo, con una túnica, sin dinero ni bienes, rapado, y dejando a su familia, en busca de la paz interior y la autorrealización. Pasó sus primerosaños como ascetista y tuvo hasta cuatro maestros, pero después se dio cuenta de que los extremos no eran buenos y que ningún maestro le podría resolver sus preguntas, así que partió de nuevo en buscade encontrar las respuestas en su interior. Un día se sentó debajo de un árbol y pasó en la misma posición semanas meditando, hasta que, llegado a cierto punto, alcanzó el nirvana, es decir, elestado de liberación del sufrimiento. Tras alcanzar esta iluminación, se dedicó a predicarlo hasta su muerte.
-Bases del budismo (dharma).
El budismo se basa principalmente en las cuatro nobles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS