EL BUDISMO

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
EL BUDISMO


Alumnos:
Kevin Daniel Aguirre Jaramillo
María Camila Aguirre Osorio
Valentina Loaiza
María Isabel Ochoa Henao
Melissa Salazar
José David Saldarriaga Ramírez

Profesora:
Liliana
Grado: 10*A
Asignatura: Religión





INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO
2015
INTRODUCCION
Primero, vamos hablar de lo principal, la religión budista dando una pequeña introducción de loque es esta religión y de lo que vamos a hablar en este trabajo.
El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellosque desean seguir un sendero de desarrollo espiritual. El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budiedad.
El budismo es un conjunto de ideas y métodos que llevan a la liberación del individuo de sus peores opresores: el odio, la codicia y la ignorancia, ayudándolo a aprovechar su vida al máximo. El artículo que sigue ha sido traducido de las páginas principales de losAmigos de la Orden Budista Occidental en inglés.
En este trabajo, se va hablara sobre su origen, sus creencias, la deidad, sus costumbres y sobre todo sus principales dioses y su principal exponente.










CONTENIDO
¿Cuál es el origen del budismo?
El Budismo nació en la India, y con la llegada del Emperador Asoka al poder, se transformó en la creencia oficial del, por entonces, Imperio. De estamanera el Budismo comenzó a expandirse rápidamente a otras partes del mundo, logrando un importante nivel de penetración en la gran mayoría de los países asiáticos y su principal exponente fue Buda Gautama; el Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró; como un Ser divino. El Buda fue un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendos, se transformó y trascendió, su limitaciónhumana creándose en él un nuevo orden de Ser: Un ser Iluminado.
El estado de iluminación que alcanzó; tiene tres facetas.
1) Es un estado de "Sabiduría", de ver las cosas como realmente son.
2) Es una fuente de "Compasión" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres.
3) Y es la liberación total de las energías de la mente y cuerpo para que estén alservicio de la mente plenamente consciente.










¿Cuál es la deidad el budismo?
* Daiitoku Myō-ō: Es un dios protector que tiene seis caras, seis piernas y seis brazos que empuñan armas. Cabalga sobre una vaca blanca, y se le venera como el dios de la victoria. Daitoku puede vencer a serpientes venenosas y dragones, y tiene el poder de destruir el mal y crear el bien. Se le sitúa en el oeste.

*Fudō Myō-ō: En el culto budista Vajrayāna, el dios es el más importante de los reyes de la sabiduría. Con la mano derecha empuña una espada flamígera, y con la izquierda sujeta una cuerda para atar a los demonios. Se le sitúa en el centro, entre los otros cuatro dioses situados en los cuatro puntos cardinales.


* Gōzanze Myō-ō: En el culto shingon del budismo japonés, el dios protector GōzanzeMyō-ō tiene tres caras amenazadoras y ocho brazos, y es enemigo de la ingenuidad y de la ira. Se le sitúa en el este.



* Gundari Myō-ō: En el culto budista vajrayāna, el dios protector tiene tres caras amenazadoras y ocho brazos, la mayoría de los cuales empuñando armas. Se le representa con serpientes deslizándose por su cuello y piernas. Está situado en el sur.



¿En qué creen losbudistas?
Los budistas creen en estas cosas:
1. Creemos que... hay una Vida, presente en cada uno, en todo y en todas partes, manifestándose en formas infinitas quién es la belleza y el poder del cosmos. Este no es Dios, pero es la que supera a un Creador y su creación y es nuestra naturaleza verdadera; por esta razón, nuestro Buda es conocido como el maestro de dioses y humanos.
2. Creemos que... en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS