El buen acuerdo

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE
QUERÉTARO.

MATERIA:
NEGOCIACION EMPRESARIAL
PROFESOR:
BERMUDEZ MALDONADO MAYRA HAIDEE
TRABAJO:
ENSAYO SOBRE EL LIBRO:
EL BUEN ACUERDO

CARRERA:
Ingeniería en Innovación y Desarrollo Empresarial.
GRUPO:
IIDE11
ALUMNO
Curiel Macías Luis Francisco.
FECHA:
Santiago De Querétaro A 27 DE SEPTIEMBRE Del 2011.


La última voluntad
Massimo viajaba muchode roma a Florencia a lo largo de los años logro hacerlo más rápido que jóvenes que emprendían ese viaje, un día fue convocado para ir a entrevistar al presidente del banco donde él trabajaba desde hace mas de 14 años para esto tenía que ir a Florencia y pasar por muchos lugares entre ellos el gran banco de los Midicis donde encontraba mucha gente importante que estaba haciendo negocios.
Despuésde pasar por todos los banqueros de diferentes giros y pasar por donde estaban los libros tan importantes de registro y de secretos que era en el que las cuentas requerían una discreción especial, empezó a subir las escaleras para poder llegar al tercer piso que era donde se encontraba el Sr. Arrigo Donati.
Al llegar hasta la habitación de messer Donati se acerco a la cama de su amigo, mentor yjefe los doctores le dijeron que estaba a punto de dar el último aliento y que su visita lo animaría un poco aun que sea al momento en que se acerco el seños le agarro la mano y la acerco a su pecho y con un último aliento y esfuerzo lo único que le pudo decir fue “NICCOLO”

El Banco Donati
Al principio del siglo XIV entro una crisis en el área de los bancos por el desinterés de Lorenzo elMagnífico esto produjo grandes pérdidas a tal medida que antes de esto en la vía porta rosa había más de 70 bancos y después de que paso esto quedaron menos de 30 bancos.
Aunque el bando Donati no tenía la reputación o prestigio de bancos como el de medicis, había creado una presencia en las principales calles de Italia ya que sus movimientos eran chicos y se mantenía alejado del ojo público ypolíticos.
La mala situación de debía a que se hicieron prestamos sin tener en cuenta que a quienes otorgaban los prestamos no tenían para pagarlos y el dinero tardaría mucho en ser reflejado para el banco.
Las principales oficinas eran la de Venecia y la de Roma, la primera la dirigía massimo como la dirigía el difunto Sr. Donati, el director de la oficina de Roma era Paolo MAffei.
El herederoal banco Niccolo Donati era hijo de Piero y Piero amigo de Paolo.
El carácter de Piero no podía aceptar que Niccolo fuera quien cuestionara su autoridad, y Niccolo por su parte no estaba de acuerdo con que su padre lo tratara como un empleado siendo el prácticamente el dueño del banco.
A Niccolo le gustaban mucho las matemáticas y la astronomía y estudiaba estas y muchas más materias cuando noestaba en el banco ya que su padre le pagaba los mejores tutores que habían en Florencia y estos le inculcaban valores humanistas importantes para él.

Niccolo Donati
Antes de que el Sr. Donati diera el último aliento el joven Niccolo salió a caminar por la grande y estruendosa calle de porta rosa pero él no escuchaba nada.
El joven Niccolo siguió caminando hasta llegar a las puertas delparaíso un lugar en el baptisterio que el propio miguel ángel apodo de esa manera, Niccolo pensaba que su abuelo estaría cruzando las dichosas puertas del cielo.
Al entrar a la iglesia Niccolo reflexiono al ver diferentes obras de arte y se puso a pensar la historia de Lorenzo el Magnífico que se refugió en esa iglesia cuando lo querían matar en la conjura plaza.
Niccolo siguió andando por la calleobservando las obras de arte que le ofrecían las calles de Florencia y que siempre estuvieron ahí y nadie las notaba de la misma manera que él, y reflexiono como se construyeron esas obras de arte gracias al talento de los artistas pero masque nada gracias al talento de aquellas personas que invertían su dinero para enriquecer a la ciudad con esas obras de arte y que se transmitirían a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen acuerdo
  • El buen acuerdo
  • El Buen Acuerdo
  • El buen acuerdo
  • El Buen Acuerdo
  • IMC de acuerdo al plato del buen comer
  • El buen acuerdo cap i
  • Acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS