El buen acuerdo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Un relato, ambientado en la Italia renacentista, narra las vivencias de un joven banquero florentino que busca salvar la empresa familiar. En su trayecto, además de visitar diversas ciudades comoFlorencia, Ferrara o Venecia y encontrarse con algunos personajes de la época como los Médicis, Donatello o Copérnico, el joven, aprende las claves para lograr buenos acuerdos y así alcanzar susobjetivos. El libro nos recuerda que negociamos en todo momento, en nuestro trabajo y en nuestra casa. Pretende hacernos conscientes de que si buscamos el beneficio de ambas partes, si somos constructivos ycreativos, obtendremos lo que deseamos y ayudaremos a los otros. Se usa el termino "los otros" para referirse a aquellos con quienes estamos buscando acuerdos. No son enemigos, pueden ser nuestroshijos o nuestros competidores en los negocios. El libro invita a no ver a "los otros" como adversarios sino a verlos como parte de este mundo diverso que necesitamos compartir. Ellos, "los otros" al igualque nosotros buscan alcanzar sus intereses, los cuales son muchas veces, tan legítimos o más que los nuestros, ¿por qué no tratar de hacerlo juntos?.

El libro me ayudo en varios aspectos primeroque nada en la confianza que se puede crear aun entre empleado y empleador al hecho de que se convirtieron en buenos amigos y le solicita que le ayude con la educación empresarial de su nieto.

Otroaspecto fue la cuestión de que a veces tenemos que seguir con los negocios familiares a pesar de que ese no es tu deseo, sin embargo lo puedes combinar y hacer lo que tú deseas y lo que es necesarioUn aspecto interesante de resaltar es que sin importar los tiempos siempre ha habido negociaciones tal vez de distintas formas pero es parte del ser humano intercambiar unas cosas por otrassiguiendo siempre los fundamentos principales que es el que todos salgan ganando, el cual nos lleva a citar lo que comenta el libro: “Un acuerdo es bueno sólo cuando ambas partes ganan”.

Por otro lado me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen acuerdo
  • El Buen Acuerdo
  • El buen acuerdo
  • El buen acuerdo
  • El Buen Acuerdo
  • IMC de acuerdo al plato del buen comer
  • El buen acuerdo cap i
  • Acuerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS