EL BUEN AMOR

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
finalidad:
-apartar a los hombres del loco amor, pero muchas veces parece ser la contraria

importante:
esta obra niega la vision medieval de que el mundo es un valle de lágrimas.

temaprincipal:
el amor: donde buscarlo, como hacer que aumente y que sea alegre y duradero
El Libro de buen amor abarca los intentos de seducción por parte del arcipreste, intentos que suelen acabar enfracaso. Así le ocurre inicialmente con una "dueña" y con una mujer llamada doña Cruz, que acaba entendiéndose con Ferrán García, el propio mensajero del arcipreste enamorado. Las primeras experiencias convarias damas resultan fatídicas, por lo cual tiene una discusión con el amor en la que nos informa sobre los peligros del loco amor, y acerca de las ventajas del buen amor. En estE LIBRO Juan Ruiz seofrece como protagonista de su obra narrándonos la obra en primera o tercera persona en la mayoría de los pasajes.
En la cuarta aventura la ficción del yo se traslada a la figura de don Melón de laHuerta, quien requiere de amores y acaba casándose con Doña Endrina.
En la quinta aventura el arcipreste consigue seducir a una dama pero cuando estaba “a punto de caramelo” la dama muere y él sequeda con las ganas.
En la sexta aventura entran la boba, la fea, la chata de Malangosto y la vaquera de Río frío, (las cuatro serranas).
Mención especial merece la lucha entre Don Carnal y DoñaCuaresma, cada uno dirigiendo su propio ejército de animales en la que Don carnal sale vencedor.
A continuación se suceden otras aventuras amorosas, en las que desfilan diversas mujeres: una dueña, unaviuda, una monja, una mora y, finalmente, las serranas. Al morir Trotaconventos su recadera.
Después del discurso sobre las armas que los cristianos han de usar para luchar contra los enemigos de la Fe.Viene la fallida, decimoquinta y última aventura a causa de la indiscreción del recadero.
Después de esto se despide con unas estrofas.



Arcipreste de Hita: Juan Ruiz es también es a la vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor del bueno
  • El buen amor
  • amor del bueno
  • AMOR DEL BUENO
  • Del Buen Amor
  • Amor del bueno
  • Amor Del Bueno
  • buen amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS