El Buen Ciudadano

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
En el entorno para ser un “Buen Ciudadano” el periodista y escritor Armando Fuentes Aguirre (2008) afirma que: “La educación es cosa de política, en México no hay políticos buenos, ni buenapolítica” (Aguirre, 2008, pág. 06) y así mismo este autor se refiere al término de leer como una solución para ser un buen ciudadano, con esto y aunado a la relación de la democracia dentro de una repúblicahabla el Director de Programas para el perfeccionamiento del IPADE Agustín Llamas Mendoza el cual menciona:
“Muchas veces se cree que la democracia es un fin en sí mismo, y no es así, es “sólo” un mediopara ayudar a entendernos, para facilitar nuestras relaciones políticas y sociales que, entre otras cuestiones, nos proporcionan certezas para la participación”. (Mendoza, 2009, pág. 01)
Partiendode este supuesto la falta de educación y la falta del entendimiento de que la democracia es un medio para entenderse entre la República (Gobierno) y el ciudadano, para aceptar las normas y leyes que sehan propuesto y aceptado con un fin de voluntarismo por parte del individuo dentro de la nación, con esto se puede determinar que si tiene que existir una democracia debe haber demócratas; esto hacereferencia Agustín Llamas Mendoza en su ensayo “Se solicitan ciudadanos” con la siguiente cita:
“Cambiar las leyes no basta. Se pueden tener reglas más democráticas y de libre mercado, pero si lapoblación es irresponsable, no apegada a la legalidad, dependiente del Estado y, por tanto, acostumbrada a una cultura autoritaria, no hay nada que hacer”. (Mendoza, 2009, pág. 05)
Entonces esto sepuede conllevar a que la población es directamente responsable así como el gobierno de actuar coaxialmente para apegarse a las leyes como se menciona en el párrafo anterior, ahora bien definiendo el hechode un “buen ciudadano” por el Master José Manuel Salgado Arriaga el cual presenta:
“El común denominador de las mencionadas concepciones de ciudadanía y participación es la restricción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen ciudadano
  • Un Buen Ciudadano
  • Buenos Ciudadanos
  • Un Buen Ciudadano
  • Buen Ciudadano
  • como ser un buen ciudadano
  • Buenos Hijos Y Ciudadanos
  • que tan buen ciudadano soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS