El buen comer
y frecuencias de consumo durante una semana, habrá que proceder a proponer el plan de
dietas en términos depreparaciones culinarias.
El criterio a seguir es la combinación de alimentos frescos y cocinados, con guarniciones complementarias de origen diverso. Las formas de cocción establecen sabores, aromas,consistencias que estimulan el apetito y favorecen el consumo, por o que hay que alternar los diferentes procedimientos culinarios de preparación de alimentos (fritos, con los asados, los guisados,los cocidos, la preparación a la plancha, al vapor, etc.).
Cantidades de alimentos, según se compran (incluidas las partes no comestibles), que constituyen una ración, para niños (1-12 años).1) Las cantidades vienen expresadas en gramos y litros
2) Un cuarto de litro de leche se sustituye por 40 gramos de queso, es decir, una porción.
3) Puede reducirse en un tercio la cantidad marcadapara carnes, pescados y frutas, e incrementar el pan, las patatas y las pastas.
Cantidades de alimentos, según se compran (incluidas las partes no comestibles), que constituyen una ración, paraadolescentes y jóvenes (13-18 años)
1) Las cantidades vienen expresadas en gramos y litros
2) Un cuarto de litro de leche se sustituye por 40 gramos de queso, es decir, una porción.
3) Puedereducirse en un tercio la cantidad marcada para carnes, pescados y frutas, e incrementar el pan, las patatas y las pastas.
Cantidades de alimentos, según se compran (incluidas las partes nocomestibles), que constituyen una ración, para adultos mayores de veinte años.
1) Las cantidades vienen expresadas en gramos y litros
2) Un cuarto de litro de leche se sustituye por 40 gramos de queso,es decir, una porción.
3) Puede reducirse en un tercio la cantidad marcada para carnes, pescados y frutas, e incrementar el pan, las patatas y las pastas
Cantidades de alimentos, según se...
Regístrate para leer el documento completo.