El Buen Comer

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Análisis Macroeconómico
Empresa: Wal-Mart de México y Centro América


Bases de presentación
Unidad monetaria de los estados financieros - Los estados financieros y notas al 31 de diciembre de2011 y 2010 y por los años que terminaron en esas fechas incluyen saldos y transacciones de pesos de diferente poder adquisitivo.
Consolidación de estados financieros - Los estados financierosconsolidados incluyen los de Grupo Comercial Chedraui, S. A. B. de C. V. y los de sus subsidiarias, como sigue:

Nuestro negocio es altamente dependiente de las economías de México y de los EstadosUnidos. En 2011, aproximadamente el 80% de nuestros ingresos provinieron de México y 20% de los Estados Unidos. El éxito de nuestro negocio está sujeto en gran medida a los ciclos de las economías deMéxico y los Estados Unidos. Desaceleraciones en la economía mexicana pudieran impactar directa y adversamente el poder adquisitivo de nuestro mercado objetivo, principalmente la clase media a baja. Elentorno macroeconómico en el que operamos está fuera de nuestro control. Adicionalmente, las condiciones de la economía de los Estados Unidos tienen una fuerte influencia en las condiciones económicasde México debido a múltiples factores. Los cambios en la economía de México o Estados Unidos pudieran afectar adversamente a nuestro negocio, resultado de operaciones, perspectivas y situaciónfinanciera.


Política del tipo de cambio Actualmente, el gobierno mexicano no limita la capacidad de las empresas mexicanas o de las personas físicas para convertir pesos a dólares o a otras monedas, yMéxico no ha tenido una política de control de tipo de cambio fijo desde 1982. El peso ha sido sujeto de devaluaciones significativas respecto al dólar en el pasado, sin embargo, pudiera estar sujetoa fluctuaciones importantes en el futuro. Una severa devaluación o depreciación del peso mexicano pudiera resultar en una intervención gubernamental a efecto de instrumentar políticas restrictivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen comer
  • Buen comer
  • El Buen Comer
  • el buen comer
  • El buen comer
  • Buen Comer
  • El Buen Comer
  • el buen comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS