el buen estudio

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Salida abierta: Aquella en la que se utiliza como pie de pivote el del lado contrario al de la salida, por lo que se inicia el movimiento con la pierna del lado de la salida.
Esta salida es la másrápida, pero también la más arriesgada, ya que el atacante tiene altas probabilidades de perder el balón por dos motivos:
1.- Es fácil cometer pasos en esta salida, ya que si se da el primer pasodemasiado largo, se levantará el pie de pivote antes de iniciar la acción de bote.
2.- El atacante no puede proteger el balón con su cuerpo, con lo que queda mucho más expuesto a las manos del defensor.Algo que normalmente no se tiene en cuenta, pero que es fundamental para el buen resultado de este movimiento, es la rapidez con la que se ejecute el segundo paso. Debido a que el primer paso debeser corto y/o se debe iniciar el bote sin tenerlo protegido por el cuerpo, un segundo paso amplio y rápido permitirá consolidar la ventaja obtenida con el primero, al tiempo que permitirá proteger elbalón al colocar el cuerpo del atacante entre el balón y el defensor.
Este tipo de salida se suelte utilizar por los aleros para ganar la línea de fondo o para iniciar movimientos de bote lateral comolos traspiés.

Salida cruzada: Es la salida más utilizada, ya que permite iniciar el movimiento de forma rápida, pero no tiene los riesgos de la anterior. Es importante tener en cuenta que, alcruzar una pierna sobre otra, el movimiento del jugador se aleja de la línea recta que había entre él mismo y el aro antes de iniciar el movimiento, y se genera una nueva trayectoria en la que el jugadorse va alejando del aro a medida que avanza en el movimiento. Esta característica hace que esta salida no sea la más recomendable para movimientos que se dirijan hacia áreas restringidas, como elataque por línea de fondo, ya que el iniciar el movimiento, la nueva trayectoria recortará aún más el espacio
disponible para el jugador atacante.
Una posible solución para resolver los cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen estudiante
  • el buen estudiante
  • el estudio es bueno
  • Buenos estudiantes
  • Soy Un Estudiante Muy Bueno
  • que bueno es estudiar
  • Buen Estudiante
  • Buen Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS