El buen hablante y oyente

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
El Buen Hablante y el Buen Oyente
Uno de los tesoros más preciados que dejó la vida del hombre en sociedad fue el surgimiento del lenguaje. El mismo con su artífice, hadesempeñado un importantísimo papel en todo el quehacer humano, en la formación del hombre y de su pensamiento.

Al reflexionar sobre el planteamiento anterior se puede decir que en lamedida que se desarrolle el lenguaje, mayor será la capacidad del individuo para construir conceptos, adquirir conocimientos, elaborar significados, pero a la vez, le sirve paratrasmitirlos, para expresarlos.
Quizás, nunca lo pensamos, pero al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgregaen preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones. Una simple comunicaciónimplica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema eracomplejo, existe distracciones, o cualquier cosa.

Buen hablante
Un buen hablante es aquella persona que sepropone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensajecoherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad, honestidad, conocimiento, dinamismo, respeto y entusiasmo.
El buen hablante siempre se dirige al público respetando susideas y opiniones, al mismo tiempo que muestra asertividad para defender las suyas.
El buen oyente 
|
El buen oyente tiene tan abierta la mente como los oídos. Se le conoce enuna reunión porque deja hablar a sus interlocutores, sin que esto signifique estar siempre de acuerdo con ellos: sabe que no se puede tener razón en todo y que los demás tienenmuchas cosas que enseñarle. Por esta razón, cuando asiste a una conferencia, siempre son apreciadas sus intervenciones, pues no se desprende de ellas el menor rastro de agresividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Del Buen Hablante Y Del Buen Oyente
  • NORMAS DEL BUEN HABLANTE Y DEL BUEN OYENTE
  • normas del buen hablante y del buen oyente
  • normas del buen hablante y buen oyente
  • normas del buen hablante y del buen oyente
  • Buen hablante y buen oyente
  • El buen hablante y buen oyente
  • Normas del Buen Hablante y Buen Oyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS