El Buen Mediador

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El Buen Mediador
El mediador es un tercero neutral entrenado para brindar asistencia a las partes en el proceso de búsqueda de soluciones aceptables y satisfactorias para ambas. ¿Cuál es el rol quecumple? Su desempeño se basa primordialmente en escuchar atentamente a las partes en conflicto e incentivarlos hacia un diálogo franco, de exploración honesta de posibilidades para un acuerdo mutuo.Como condición previa, debe informar a las partes en la reunión inicial cuáles son las características del proceso de mediación y las reglas de juego a que deberán atenerse en caso de optar por estatécnica alternativa de resolución de conflictos. Lograr un acuerdo consensuado dentro del clima creado y mantenido es el otro objetivo, cuyo límite en acercar a las partes llega hasta donde la voluntadnegociadora de ellas lo permita. 0 sea que de producirse un estancamiento o una ruptura definitiva de las relaciones, el mediador debe sugerirles que den por terminado el procedimiento a fin de evitarla prolongación de discusiones que desgastan los ánimos y generan mayores costos.
La forma en que el mediador desempeñe sus deberes profesionales revelará sus condiciones en lo que hace a sucarácter, intelecto, creatividad, habilidades técnicas, valores morales y desarrollo social y comunitario.
Su desenvolvimiento tendrá puntos de apoyo las aptitudes manifestadas a las partes que consistirán ensu flexibilidad, imparcialidad, integridad y objetividad.
Prudencia: Es la que necesariamente el mediador debe guardar al efectuar sus manifestaciones sobre la problemática del asunto. Su posiciónentre las partes le obliga a asumir en forma responsable y honesta los efectos que surgirán de su intervención, sugerencias o recomendaciones.
Imparcialidad: El mediador no puede estar comprometidocon ninguna de las partes, ni siquiera con la consecución de un determinado tipo de acuerdo. Esto le posibilita una mayor movilidad dado que está en óptimas condiciones para facilitar que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen Mediador
  • El Mediador No Reúne Las Características Para Lograr Un Buen Lector
  • Mediador
  • El mediador
  • mediador
  • Mediador
  • El Mediador
  • Mediador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS