el buen pastor, documento cristiano

Páginas: 18 (4409 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
El Buen Pastor
Predicado por William Marrion Branham

"Volvióles, pares, Jesús a decir: De cierto, de cier­to os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de Mi vinieron, ladrones son y robadores; mas no Los oyeron las ovejas.
Yo soy la puerta: el que por Mi entrare, será sal­vo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yohe venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las ovejas, y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las ovejas.
Así que, el asalariado, huye, porque es asalaria­do, y no tiene cuidado de las ovejas.
Yo soyel buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.
(Juan. 10:7‑14)

2 El Señor Jesucristo es la persona más grande del cual podríamos hablar, y pensar. Yo sólo amo el hablar y hacer alarde de El, porque es digno de todas las cosas buenas que alguien dijera. Nunca he encontrado palabras que pudieran expresar mi gratitud hacia El, por todo lo que ha hecho por mí y por otros.
3 Ahora, quieroque piense usted acerca de El, como El Buen Pastor de las ovejas. Usted sabe, cómo aprendemos tantas co­sas de ese animalito que es la oveja, deberíamos verlas y obser­var sus acciones. Una oveja es un animal de sacrificio, pequeña, inocente, que es totalmente impotente cuando está perdida.
4 Yo creo que es la causa que Jesús nos comparó con ovejas es que ellas no pueden caminar por si mismas,tienen que depender de alguien más para que las dirija: no pueden guiarse una a otra. No pueden hacerlo.
5 Eso me enseña una cosa: que si somos ovejas con la herencia del Señor, entonces no podemos guiarnos uno al otro. Somos impotentes y tenemos que depender del gran Pastor de ovejas. El Señor Jesús.
6 Una vez, observé en una casa de matanza cómo sacrificaban las ovejas. Cuando quieren que lasovejas salgan del corral y vayan al sacrificio donde son matadas, usan una cabra para que las dirija. Siguen a la cabra a donde es la matanza. Y entonces la cabra brinca a un lado y deja que la oveja vaya directamente a la muerte. Esa es la naturaleza de la cabra.
7 Si un hombre no conoce a sus ovejas es muy difícil de diferenciar el balido de una cabra y el de una oveja. Son muy parecidos, pero lanaturaleza de ellas prueba lo que son. Así es con los cristianos que profesan serlo, y con los cristianos reales. La cabra representa al mundo.
8 Ellas le dirigen directo al camino equivocado, a su separación eterna de Dios. Ellas le dirigirán a problemas. Así que si somos ovejas, será mejor que veamos qué clase de pastor estamos siguiendo.
9 Aquí está otra cosa que podríamos aprender de las ovejas.¿Ha observado usted a las ovejas?. Cuando el calor está muy fuerte, ellas no se separan a sí mismas, ni están en un lugar unas, y otras en otro lugar. Pero al calor del día todas las ovejas se paran juntas. ¿Sabe usted lo que están haciendo?. Ellas están haciéndose sombra la una a la otra. Ellas están teniendo com­pañerismo. ¿No sería bueno que todas las ovejas de Dios se pa­raran juntas cuandoestá el calor?. Cuando las pruebas son difí­ciles y el calor está encendido, si todas las ovejas de Dios se jun­taran tendríamos la frescura de la sombra del uno al otro. Ha­bría comodidad al recargarse uno al otro.
10 Alguien pudiera decir. ¿Es necesario, Hno. Branham?. Ciertamente que lo es. No hay nada como tener un buen amigo en el cual se pueda confiar, una persona salva por Dios, en quienpodamos tener confianza. Es muy bueno, cuando las pruebas se levantan y está el calor, el tener un amigo y platicar de eso en confianza personal y orar juntos.
11 Yo he notado otra cosa acerca de las ovejas en el campo. Cuando viene una ventisca todas las ovejas vienen y se agrupan para ayudarse una a la otra, para calentarse. Así que cuando la iglesia se torna muy fría e indiferente, las ovejas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor Cristiano
  • Yo soy el buen pastor
  • buen pastor
  • El Buen Pastor
  • Buen Pastor
  • yo soy el buen pastor
  • el buen pastor
  • El buen pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS