El buen pastor

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013


El Buen Pastor
Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano” (Salmo 95:6-7)
Reconocer a Dios como nuestro Hacedor es algo sencillo y fácil, de hecho nos agrada saber que lo es, pero cuando lo miramos como nuestro Pastor, la mayoría lo hacemos de una forma metafórica pues noconocemos las connotaciones que su posición como Pastor conlleva, ni tenemos idea de las similitudes que tenemos en cuanto a nuestro carácter, con las ovejas. Ningún animal se parece tanto al hombre en su carácter como la oveja, ni ninguna función de nuestro Dios refleja tanto se inmenso amor, como su posición de Pastor.
El pastoreo siempre ha sido una de las principales labores en Palestina. Enla Biblia, las funciones del pastoreo junto con sus implementos, son constantemente usados para explicar y enfatizar las verdades espirituales. En este estudio vamos a mirar detenidamente la labor del Pastor y a estudiar el carácter de la oveja, para luego al igual que un día lo hizo David en el salmo 23, proclamemos que El Señor es nuestro Pastor, seguros, conociendo ya el beneficio de tener unPastor como nuestro amado Jesús.

EL PASTOR
Su función es cuidar del rebaño, ya sea propio o ajeno (asalariado). La diferencia es que cuando el rebaño es ajeno, el pastor no se preocupa mucho por el, mientras que si es propio y ha comprado sus ovejas con sacrificio y lágrimas, el siente que ellas son parte de él, y pasa la vida cuidándolas pues sabe que ellas no pueden cuidarse solas. Las cuidade día y de noche de los animales salvajes y de los ladrones. Va detrás de ellas y ellas esperan que él no las abandone. Ellas corren tras él cuando creen que él se va a escapar y se asustan cuando aparece un extraño en vez de él. Él las llama de vez en cuando para que sepan que está ahí, ellas lo escuchan y siguen pastando, pero si alguien trata de imitar su voz, se asustan y se dispersan.
Elpastor siempre está con su rebaño, provee para el, lo protege y lo guía a los mejores pastos y a fuentes de agua pura. Toca la flauta para el y los corderitos a veces responden saltando alrededor del pastor. En la tarde lo conduce al redil donde pasa la noche seguro.
El redil es por lo regular una cueva grande u hondonada rodeada por una pared de piedras. A la entrada de la cueva o al lado de laentrada de la pared, el pastor tiene un lugar cubierto con ramas, una enramada o tabernáculo, donde el se ubica a cuidar el rebaño en la noche. Las ovejas requieren cuidado y protección constante porque no saben defenderse solas, cuando el lobo aparece, ellas se dispersan y son presa fácil.
Un aspecto interesante es observar al pastor y su rebaño cruzar un riachuelo. El las guía como siempre yellas van pegadas a sus talones, pero de pronto en mitad del riachuelo, ellas pierden el equilibrio y se van con la corriente. El corre a rescatarlas y las pasa una por una a la otra orilla hasta que todas están a salvo. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán” (Isaías 43:2)
Su permanente contacto le permite conocer sus ovejas íntimamente. Algunas tienensobrenombres que sugieren su apariencia, carácter o algún incidente conectado con ellas. El la tarde, cuenta las ovejas de dos en dos. Cuando están juntas, la ausencia de una, se nota inmediatamente porque todo el rebaño se pone ansioso.
La época de mayor regocijo es la del esquileo en Mayo y Junio. El rebaño ha aumentado por los corderos que nacieron en el invierno, hay abundante leche, mantequillay queso. Hay abundante pasto y el calor del verano hace la vida al aire libre deliciosa de día y de noche. Es tiempo de fiesta para los pastores de la villa.
Un misionero le preguntó a un pastor en el Líbano, si contaba sus ovejas todas las noches. El le respondió que no. El misionero entonces, le pregunta: ¿cómo sabe que están todas en el redil? El pastor contesta: Yo conozco mis ovejas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen pastor
  • El Buen Pastor
  • Buen Pastor
  • yo soy el buen pastor
  • el buen pastor
  • Buen Pastor
  • EL BUEN PASTOR
  • El buen pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS