EL BUEN PASTOR

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
MONICIÓN DE ENTRADA.
Bienvenidos/as a la celebración eucarística de este domingo dedicado al Buen Pastor. Jesús está aquí, junto a nosotros, delante de nosotros, como un pastor que guía con afecto yternura a su rebaño. Cristo es el pastor que hablaba la lengua de su pueblo, se hacía entender, decía la verdad, las cosas de Dios, pero las decía de tal forma que el pueblo amaba las cosas de Dios.Por esto lo seguían.
A imagen del buen pastor Cristo-Jesús, en esta mañana tenemos la grata presencia del pastor de pastores en la persona de su Eminencia el Cardenal Raúl Vela Chiriboga y nuestropastor el Padre Rubén Darío Bedoya, quienes siguen desempeñando esa maravillosa misión, de acompañarnos en la perseverancia de nuestra fe, vocación cristiana, como auténticos padres, amigos y compañerosde vida.
Pero los sacerdotes también necesitan de nuestra oración y de nuestro apoyo, para que el Señor les dé a todos el don de la santidad y de la perseverancia en su vocación. Oremos también porlas vocaciones, para que el Dueño de la mies mande a su Iglesia muchos y santos sacerdotes según su Corazón: buenos pastores, como Jesús, "el Buen Pastor que da la vida por sus ovejas".
MONICIÓN A LASLECTURAS
PRIMERA LECTURA:
Si crees serás sanado, pongamos la confianza en Dios y en sus ministros que son los canales de la gracia que nos quiere regalar el pastor. Escuchémoslo.
SALMO:
Si el Señor esmi pastor nada me puede faltar, y si algo me falta es que no lo tengo al Señor como mi pastor.
SEGUNDA LECTURA:
Señor Tú nos conoces y nos amas, queremos corresponder a tu amor como verdaderoshijos/as que somos.

EVANGELIO:
El pastor pide obediencia a sus ovejas y da la vida por ellas. Somos ovejas del único pastor Jesús, pero, ¿lo conocemos?, ¿identificamos su voz?


ORACIÓN DE LOS FIELES:
1.Por la Iglesia Católica, el Papa, Cardenales, Obispos, Presbíteros, religiosos/as y el pueblo de Dios, para que reconozcamos en la persona de Cristo los verdaderos valores del Buen Pastor y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen pastor
  • El Buen Pastor
  • Buen Pastor
  • yo soy el buen pastor
  • el buen pastor
  • El buen pastor
  • Buen Pastor
  • El buen pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS