el buen profesional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climatico”


Análisis del Código de Ética de la Función Pública LEY Nº 27815
Docente: Abog. César Augusto Ríos LinaresAlumno: Joseph Díaz Sánchez
/2014




INTRODUCCIÓN

Los fines de la función pública son el servicio de la nación, de conformidad con lo dispuesto en la constitución política, y la obtención demayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera de manera que se logre una mayor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos.

Se considera comoempleado público a todo funcionario o servidor de las entidades de la administración pública, en cualquiera de los niveles jerárquicos sea este nombrado, contratado, designado, de confianza o electoque desempeñe actividades o funciones en nombre o al servicio del Estado, no importando el régimen jurídico de la entidad en la que se preste servicios ni el régimen laboral o de contratación al queeste sujeto.

Es por ello que considero a esta ley muy interesante y al mismo tiempo muy práctico de entenderlo pues tenemos que entender que la función pública en estos últimos años ha estado muydelicada, a continuación vamos a analizarlo ya que es de suma importancia para con nuestra carrera profesional.















ANALISIS
En los principios de esta ley se adecua suconducta hacia el respeto de la constitución y las leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten losderechos a la defensa y al debido procedimiento.

Esta ley se caracteriza por que le da al funcionario público la potestad de actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer elinterés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona. Al mismo tiempo brinda calidad en cada una de las funciones a su cargo, procurando tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades De Un Buen Profesional
  • Los 10 rasgos de un Buen Profesional
  • como ser un buen profesional
  • Que es ser un buen profesional
  • Como ser un buen profesional
  • Cualidades De Un Buen Profesional
  • ESTÁNDARES DE UNA BUENA IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL
  • Buen profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS