El Buen Sentido

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
El buen sentido y la razón se encuentra naturalmente iguales en todos los humanos. Lo que va a hacer la diferencia es el uso que le demos a éstos, pueshay uno/as que usan en mayor cantidad su razonamiento o mejor mientras otro/as lo usan poco o no lo saben aplicar.
Con esto nos empieza a introducirDescartes en su discurso del método, que si bien él quería poner como ejemplo o como módelo para conducir la vida a partir de su método, y no sobreponerlo en la vida de las personas.
Descartes hace una disertación donde establece que a partir de las ciencias exactas se puede dar un camino idóneo para eluso correcto de la razón.
A partir de esta disertación Descarte dio unas reglas o pautas, las cuales darían un adecuado proceso de pensamiento. Yfueron 4: No admitir que algo sea verdad absoluta solo hasta que se esté completamente seguro que lo es, dividir las dificultades en partes posibles y que serequieren mejor solución, conducir los pensamiento más simples a más complejos y cuando se esté seguro de algo hace una revisión para no omitir nada.Descartes luego de haber dado estas pautas, pensó en tener una moral provisional mientras se encontraba fuera de su país y con personas de diferentesculturas, que consistía en seguir la leyes y costumbres de su país, ser siempre firme y lo más resuelto posible en las acciones y pensamientos y por últimoalterar los deseaos antes del orden del mundo, mirar si podemos obtener lo que deseamos y recordar que lo único que nos pertenece es nuestra razón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buen sentido e ingenio descartes
  • Buena fe, con buen sentido
  • El Buen Sentido O Razón, Es Naturalment Igual En Todos Los Hombres
  • Definición Del ``Buen Sentido
  • El sentido de gustavo bueno
  • Comentario De Texto El Buen Sentido
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS