el buen talento
El éxitoestá en los detalles
En este capítulo Jay Elliot nos ilustra cómo era la personalidad de Steve Jobs en los principios de la empresa Apple.Nos demuestra que Steve era una persona se podría decirperfeccionista que siempre estaba pendiente de los detalles de cualquiera de sus productos. Nos relataElliot una anécdota de Steve, donde el usaba un reloj Porsche que le encantaba por su bonito diseño yperfección y cada vez que alguien le decía algún halago hacia elreloj él se lo quitaba y se lo regalaba, clamaba que lo hacía por el buen gusto de las personas.
Respecto a la empresa y la manera detrabajar que tenia Jobs, nosrelata que la principal característica de Steve, a pesar de haberse salido de la universidad en los primeros años, era que se ponía en los zapatos de losclientes. Elcualquier producto que fabricaba lo utilizaba e intentaba encontrar cualquier defecto que al cliente le pudiera molestar. Tenía la idea de que el productodebía de ser diseñado desde la caja que locontiene hasta el último detalle con el que cuente. Alegaba que para él, cualquier producto debe de ser muy fácil de usar yque en caso de ser necesario usar el manual del producto, esté también deberíaestar escrito a un nivel de entendimiento de primer grado.
Siempre estuvo enfocadoen un producto simple y sin complicaciones. Elliot nos relata que Steve ponía mucho de ejemplo a Henry Ford, quien suprimer modelo de automóviles, Ford modelo A,lo diseño de forma que cualquier persona pudiera repararlo sin usar ningún manual.
Elliot apunta que Jobs tenía una fascinación especial por las manos,.
Regístrate para leer el documento completo.